Logo Autobild.es

El sucesor del Audi R8 será un modelo 100% eléctrico

Audi R8

Cuando todavía no hemos acabado de despedirnos del Audi R8 actual (esta misma semana se ha presentado el V10 GT RWD como despedida del motor V10), ya tenemos puesta la mira en su sucesor. Había dudas sobre qué tipo de motorización utilizaría, pero desde la marca de los cuatro aros han confirmado que será un modelo 100% eléctrico.

Así se lo ha hecho saber Oliver Hoffman, Miembro de la junta directiva de Audi para desarrollo técnico, a los compañeros de AutoExpress

“Tenemos bastante claro que cuando presentemos un sucesor del R8, será un coche completamente eléctrico. Estamos trabajando duro en plataformas y conceptos de coches deportivos para el futuro. Hemos hablado de sorprender a nuestros clientes y lo haremos. Estamos presionando por algunos concepts de dos plazas y sucesores de nuestro R8”, señala.

 

Sin embargo, todavía queda para que lo veamos hecho una realidad. Lo que deja claro esto es el hecho de que no utilizará la plataforma PPE que montarán los coches eléctricos de Audi a partir del año que viene, si no que utilizará la siguiente plataforma del grupo, denominada SSP, puesto que su llegada al mercado no será, como mínimo, hasta después de 2025.

Dentro del Grupo Volkswagen ya se ha anunciado que en el desarrollo de la nueva plataforma está implicada Porsche, que tendrá la capacidad de soportar múltiples configuraciones de motor y de aguantar potencias de hasta 1.140 CV, así que el futuro R8 eléctrico podrá superar con creces el rendimiento del actual.

Puede sorprender que la marca alemana se haya decantado por una mecánica de cero emisiones, pero hay que recordar que la intención de Audi es, a partir de 2026, que todos sus nuevos lanzamientos sean exclusivamente eléctricos.

Además, en las altas esferas de la empresa, en las que había dudas sobre si desarrollar un sucesor del R8 (no es un vehículo de grandes ventas, pero sí de representación de la marca), parece haberlas despejado el hecho de que el Audi e-tron GT ha tenido muy buena recepción entre el público y la prensa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.