Logo Autobild.es

Sube el volumen: así suena el espectacular Bugatti Bolide

Sonido Bugatti Bolide
Para despertar a los vecinos.

Cada Bugatti que sale de fábrica es susceptible de ser calificado como espectacular, pero podemos estar de acuerdo en que el Bugatti Bolide hace méritos extra para ser llamado así. El modelo pensado para devorar circuitos parece una escultura sobre ruedas, digno de ser admirado, pero los visitantes del Milano Monza Motor Show tuvieron además la oportunidad de verlo en movimiento y, sobre todo, de oírlo.

Bugatti Bolide: animal de circuito de 1.850 CV y solo 1.240 kilos

Si ya se trata de un vehículo que genera expectación de por sí, en cuanto arrancó el motor comenzó a congregar mucha más gente, y es que no es para menos: sube el volumen.

Un claro ejemplo de la impresión que tiene que dar en directo está en el segundo 37 del video. Es justo el momento en el que arrancan por primera vez el Bolide y la reacción de los adolescentes situados detrás de él es de lo más reveladora, pues “pegan” un bote en el sitio del susto que se dan, plasmando luego una cara de asombro considerable.

Incluso después, cuando está al ralentí mientras baja de la plataforma, el grave gorgoteo del motor suena a las mil maravillas. Y no es de extrañar, pues recordemos que monta el mismo motor 8.0 W16 con cuatro turbos que el Bugatti Chiron, pero fuertemente modificado para desarrollar 1.850 CV y 1.850 Nm de par máximo. Eso, sumado a un peso de solo 1.240 kilos, hace que vuele de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, a 200 km/h en 4,36 segundos, a 300 km/h en 7,37 segundos y a 400 km/h en 12,08 segundos.

Etiquetas: Hiperdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.