Logo Autobild.es

A subasta un Subaru Impreza WRX de 1999

Subaru Impreza WRX de 1999

Con 17.623 kilómetros.

No hace falta irse más atrás de un par de décadas para sentir cierta nostalgia por cómo era el mundo de la automoción y cómo es ahora. A veces, incluso esa nostalgia se solidifica en un modelo concreto, como bien puede ser este Subaru Impreza WRX de 1999 que está a subasta.

Rival eterno del Lancer Evo en las pistas y fuera de ellas, es un recordatorio de aquellos buenos tiempos en los que a la calle llegaban modelos prácticamente sin dulcificar basados en los que corrían en los rallyes.

Este ejemplar, en concreto, es bastante interesante, ya que hablamos de una unidad de la primera generación del modelo que se produjo al final del ciclo de vida de éste. Además, pese a tener 22 años de antigüedad, su uso ha sido más bien escaso, pues solo registra 17.623 kilómetros.

Su condición, aparentemente es muy bueno, con la pintura Pure White de la carrocería sin desperfectos visibles, los característicos grupos ópticos en el paragolpes y las no menos reconocibles llantas de seis radios. 

Lo mismo se puede decir del habitáculo (con el puesto de conducción a la derecha), que está inmaculado. Los asientos cuentan con tapicería de tela gris con detalles en rojo, tono que repite en las costuras del volante de cuero y del pomo de la palanca de cambios, ambos sin el más mínimo signo de desgaste.

El motor del Subaru es un bloque bóxer 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 339 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Todavía no se ha desvelado cuándo se abrirá la subasta de este Subaru Impreza WRX de 1999 y Collecting Cars tampoco ha dado una estimación de cuánto cree que llegará a alcanzar la puja ganadora, aunque seguro que despierta el interés de muchos coleccionistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.