Skip to main content

Noticia

A subasta el motor de un Ferrari 458 Italia

Motor Ferrari 458

Esta mecánica cerró una época en la casa del “cavallino rampante”.

El Ferrari 458 Italia, o, mejor dicho, el motor del Ferrari 458 Italia, no es otro motor V8 más de la compañía. Esta mecánica cerró una época en la casa del “cavallino rampante”, pasando de la aspiración natural a la sobrealimentación con la llegada del Ferrari 488 GTB. De ahí que el motor de 4.5 litros del Ferrari 458 Italia sea uno de los más importantes de los últimos años. Pues bien, esta misma mecánica será subastada ahora por RM Sotheby´s, una pieza de la que no sabemos aún el precio de salida.

No te pierdas: 'Duele ver con trituran a este Ferrari 458 Spider'

La firma italiana montaba en su Ferrari 458 Italia un motor V8 de 4.5 litros atmosférico capaz de erogar hasta 570 caballos de potencia. En la versión más exigente, el Ferrari 458 Speciale, esta mecánica llegaba hasta los 605 caballos de potencia, colocándose como el V8 atmosférico más potente jamás creado por la compañía. Este mismo bloque ha dejado de utilizarse con la llegada del Ferrari 488 GTB, que recurre a una mecánica de 3.9 litros con 670 caballos de potencia.

VÍDEO: Alucina con las llantas de este Ferrari 458 Mansory

No es normal ver un motor de la casa Ferrari en venta, y menos en una subasta de RM Sotheby´s. Según la empresa de subastas, esta mecánica nunca fue montada en un vehículo, sino que sirvió de muestra para algunas exhibiciones. La empresa asegura que todas las partes móviles están en perfecto estado, y que el motor luce un estado inmaculado. Toda una oportunidad para los amantes de la firma.

Si decides adquirirlo tendrás dos opciones, una más interesante que la otra. En primer lugar, este motor podrá servir de exposición, admirando el poderío del corazón de un “cavallino rampante”. En cambio, en otro lugar podrá alimentar las entrañas del vehículo que elijas, siempre y cuando sea capaz de administrar la energía de este gran bloque.

Lecturas recomendadas

Y además