Logo Autobild.es

A subasta este Ghia L 6.4 que perteneció a Peter Lawford

Ghia L 6.4
Peter Lawford, además de ser un conocido actor británico, fue cuñado de JFK.

No te pierdas: 'A subasta un Ghia Abarth Concept único'

Hay coches clásicos, y luego están los Ferrari F40, Jaguar E-TYpe o Aston Martin DB5. Y es que, los nombrados, son más que clásicos, pues son el sueño de todo coleccionista. Con el Ghia L 6.4 que tienes en imagen pasa algo parecido, pues únicamente se hicieron unos 26. La unidad protagonista de estas líneas es incluso más exclusiva, pues uno de sus propietarios fue Peter Lawford, actor británico y familiar de JFK.

Un Ghia no lo podía conducir cualquiera, y menos este Ghia. Este coche estaba limitado a estrellas de cine, la canción o personajes importantes de los años 50 y 60. Quién se lo iba a decir a Giacinto Ghia cuando en 1915 fundó esta empresa de carrocerías. Su sede estaba localizada en Turín, y tras unos años difíciles, con la Primera Guerra Mundial sacudiendo parte del Planeta, el carrocero pudo reemprender sus actividades.

VÍDEO: 7 clásicos por menos de 5.000 euros

Este Ghia L 6.4 perteneció a Peter Lawford, que como hemos mencionado fue un importante actor británico. Lawford se casó con la hermana del presidente de los Estados Unidos JFK, por lo que fue cuñado del presidente. El Ghia que conducía el actor era muy exclusivo, pues solo se hicieron unos 26 coches. Montaba un motor de 6.4 litros V8 que rendía unos 340 caballos de potencia. Diferentes componentes, como la transmisión o suspensión, fueron prestados por Auburn Hills.

Esta unidad pasó de las manos de Lawford a las de su compañero David Lawrence. Tras todos estos años, en 2006, fue vendido por última, pues aún mantiene el mismo dueño. Ahora cambiará de dueño una vez más, pues RM Sotheby´s lo pondrá a subasta en Monterey. No sabemos nada acerca de la recaudación, aunque no tenemos dudas de que este coche vale un fortuna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.