Logo Autobild.es

A subasta el Aston Martin DB5 de Sean Connery

Aston Martin DB5 Sean Connery

El Aston Martin DB5 es uno de los modelos más deseados de toda la historia de la marca británica. El hecho de que haya aparecido en las películas de James Bond tiene algo que ver y las réplicas de esta versión están muy cotizadas. Sin embargo, todavía más interesante es un ejemplar que haya pertenecido al mismísimo 007: Sean Connery.

El ejemplar es de 1964, pero originalmente no perteneció al actor, que lo compró varios años más tarde a través del especialista británico RS Williams. De hecho, poco después de adquirirlo acudió al mismo para que llevara a cabo una puesta a punto mecánica y, sobre todo, para repintarlo y devolverlo al color Snow Shadow Grey que lucía en las películas de Bond.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation: 25 unidades a 3,6 millones la pieza

Su estado de conservación es prácticamente inmaculado, con un exterior en el que no se aprecia la más mínima muesca y un interior de lo más llamativo, con la tapicería de cuero de color rojo y un volante clásico con aro de madera y tres radios.

El apartado mecánico en este caso es lo de menos, pero aún así hablamos de un motor 4.0 de seis cilindros que desarrolla 286 CV de potencia y 379 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a ello, al menos cuando se produjo, aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzaba 229 km/h de punta.

El Aston Martin DB5 de Sean Connery lo subasta Broad Arrow Auctions en su evento de Monterey Jet Center y se estima que la puja ganadora podría alcanzar una cifra de entre 1,4 y 1,8 millones de euros.

Como curiosidad, quien se haga con el Aston Martin podrá disfrutar de la oportunidad de que le de una vuelta el mismísimo Jackie Stewart, reconocido piloto británico y amigo íntimo del fallecido actor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.