Logo Autobild.es

Subaru XV híbrido: estas son sus 5 claves

Subaru XV híbrido
La última incorporación de la gama.

El Subaru XV híbrido, cuyo nombre oficial es el de Subaru XV Eco-Hybrid, es una de las últimas incorporaciones a la gama de Subaru y una variante alternativa del crossover que se caracteriza por una mecánica más eficiente que, además, le granjea conseguir la etiqueta ECO. Aquí te contamos las 5 claves que tienes que conocer sí o sí sobre este coche híbrido.

Su motor

Su corazón es un bloque bóxer 2.0 de 145 CV que va asociado a un pequeño motor eléctrico de 12,3 kW (16,7 CV) integrado dentro de la caja de cambios automática Lineartronic, para desarrollar una potencia total de 150 CV y un par máximo de 197 Nm que el sistema de tracción integral se encarga de trasladar al suelo. A esto se suma la presencia de una batería de ión-litio de 118 voltios que alimenta al sistema.

Gracias a la presencia de la electrificación el Subaru XV puede circular en modo eléctrico hasta a velocidades de 40 km/h y, además, ayuda a reducir el consumo de combustible hasta en 11% respecto a la versión de gasolina equivalente.

Su capacidad off-road

El crossover cuenta con diversos elementos que le dan garantías a la hora de salir de pista. El principal, obviamente, es el sistema de tracción integral permanente Symmetrical AWD de Subaru, que cuenta con reparto de par activo y una versión mejorada del X-Mode (la electrificación sirve para incorporar dos nuevos modos: Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundos); pero también se beneficia de una altura libre al suelo de 220 milímetros, lo que le confiere buenos ángulos de entrada, salida y ventral.

Su seguridad

Subaru está comprometida con el objetivo de convertirse en la marca más segura del mercado, motivo por el que todos sus modelos (incluido el Subaru XV híbrido) bien tendrán de serie el sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que cuenta con: monitorización del conductor gracias al reconocimiento facial de hasta 5 conductores diferentes, aviso de fatiga o distracción, asistente de mantenimiento de carril, detección de vehículo trasero, gestión pre-colisión del acelerador y anticipación de la asistencia a la frenada.

Sus acabados

Está disponible con dos niveles de equipamiento, el Sport Plus y el Executive Plus, cada uno incluye lo siguiente:

  • Sport Plus: llantas off-road de 18 pulgadas, faros delanteros adaptativos SRH y la tecnología Eye sight
  • Executive Plus: acceso y arranque sin llave, con código PIN, techo solar y asientos delanteros calefactables tapizados en cuero

Precios del Subaru XV híbrido

El Subaru XV Eco-Hybrid tiene un precio de partida de 32.200 euros, que corresponden al nivel de equipamiento Sport Plus, pero también hay una alternativa más cara, por 34.200 euros, en el acabado Executive Plus. Esto significa que tienen un sobreprecio de 2.500 euros respecto al mismo acabado con motor de gasolina y de 750 euros respecto al ECO Bi-Fuel.

Ambos se pueden beneficiar de un descuento promocional de 2.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.