Skip to main content

Noticia

Motor

El Subaru WRX S4 STI Sport# está cargado de componentes STI

Subaru WRX S4 STI Sport#
Pero es sólo para Japón.

Cualquier amante de los deportivos japoneses debe sentir, como mínimo, un poco de envidia por la gran cantidad de ediciones especiales y limitadas que se lanzan solo para su mercado doméstico (JDM, Japan Domestic Market). Pues ahí va una nueva espinita para la lista, el nuevo Subaru WRX S4 STI Sport#.

Antes que nada aclarar que el símbolo ‘#’ se lee como en el lenguaje musical, lo que en español vendría a ser “sostenido” y en inglés “Sharp”, lo que tiene más razón de ser, porque su traducción en lenguaje coloquial viene a ser “afilado”, algo que Subaru ha conseguido con este WRX S4 STI gracias a un amplio abanico de componentes firmados por Subaru Tecnica International (STI).

Prueba Subaru WRX STI: ¿adiós a una estirpe?

Su imagen es tan radical como habitúa, pero presenta pocos cambios, que se limitan al tono gris de la parrilla, al nuevo spoiler delantero negro y a las llantas de aluminio de 18 pulgadas acabadas en el mismo color.

En el habitáculo los asientos son Recaro de corte deportivo con tapicería de cuero y Alcantara, material que repite en el volante, todo ello con costuras de contraste. Además, aunque no se vea a simple vista, se ha mejorado la insonorización del habitáculo, reduciendo el ruido de rodadura (que ronda los 200 Hz) en 0,6 decibelios en las plazas delanteras y en 0,5 en las traseras.

No varía el motor 2.0 turbo de 300 CV y 400 Nm, ni tampoco el sistema de tracción integral ni la caja de cambios automática, pero se incorpora un nuevo filtro de aire, un nuevo sistema de refrigeración de aceite , se ha revisado la suspensión y el escape deportivo es nuevo.

Sólo se van a fabricar 500 unidades del Subaru WRX S4 STI Sport# y las entregas comenzarán en agosto.

Y además