Skip to main content

Noticia

Subaru WRX S4 STI Sport: tope de gama, solo para Japón

Subaru WRX S4 STI Sport

Otro que nos perdemos.

La familia del Subaru WRX es muy amplia ya que está plagada de ediciones especiales, series limitadas acabados; pero eso no significa que no se pueda ir a más, y la marca nipona acaba de presentar el nuevo tope de gama de la versión S4, que es exclusiva de Japón: el Subaru WRX S4 STI Sport. Y, como suele ocurrir en estos casos, no podemos sino lamentar que no vayamos a verla fuera de aquellas fronteras.

VÍDEO: ¡Brutal! Subaru WRX STI Type RA en Nürburgring y lloviendo

Como su apellido indica, para su desarrollo se ha contado con la colaboración de Subaru Tecnica International (STI), lo que no es sino un sinónimo de deportividad garantizada. su motor es el mismo que el del S4 convencional, un bloque bóxer 2.0 tetracilíndrico de 300 CV y 400 Nm de par, combinado con una caja de cambios Sport Lineartronic CVT y con tracción a las cuatro ruedas. Las mejoras en el apartado mecánico pasan por la suspensión, puesta a punto por STI y con componentes Bilstein en el eje delantero, con lo que Subaru asegura que se ha mejorado la estabilidad en el paso por curva, así como el confort de marcha.

Los 5 rivales del Subaru WRX

A esto hay que sumar una serie de añadidos estéticos que distinguen al Subaru WRX S4 STI Sport de sus hermanos: la parrilla delantera está oscurecida, calza llantas específicas de 18 pulgadas acabadas en gris oscuro y muchos elementos están pintados en negro, como las carcasas de los retrovisores, el alerón o la antena del techo.

También hay diferencias en el habitáculo, con unos asientos Recaro tapizados en cuero granate y ante negro, un volante forrado en piel, costuras de contraste rojas y umbrales de las puertas de aluminio.

El Subaru WRX S4 STI Sport se pondrá a la venta en Japón el próximo 21 de septiembre por un precio de 4.093.200 yenes.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas