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Subaru WRX 2022 o Audi RS 5, ¿cuál es mejor?

Subaru WRX 2022

Recién llegado contra veterano.

Traemos hoy un enfrentamiento que, si bien a priori puede parecer desequilibrado, quizá no lo sea tanto cuando conozcamos la versión más salvaje del primero de los contendientes: Subaru WRX 2022 o Audi RS 5, ¿cuál es mejor?

El japones, como suele decirse, prácticamente acaba de ver la luz (quinta generación, segunda sin la denominación Impreza), mientras que el segundo lleva ya un tiempo en el mercado. 

Diseño

Subaru ha decidido da run giro de volante con su sedán deportivo, otorgándole unos rasgos con clara influencia “todocaminesca” que sirve para reforzar su imagen y que transmita todavía más contudencia.

A su lado, el Audi, aunque exhibe músculo sin pudor (mirad esas paelleras que emplea por llantas) tiene una estética más fina y estilizada, que combina en su justa medida las superficies curvas y las líneas de tensión.

Tecnología

Aquí el nipón ha dado un gran salto adelante: pantalla táctil de 11,6 pulgadas en el salpicadero, Android Auto y Apple CarPlay… y por primera vez una suspensión con amortiguadores de dureza variable.

A pesar de ello el Audi se encuentra en un nivel superior gracias al cuadro digital de 12,3 pulgadas, a la consola flotante de 10,1, sistema de navegación, faros Matrix LED, etc.

Motores

Hay que aclarar, antes que nada, que ante un rival de la talla del alemán, lo justo es poner en frente a la versión más deportiva del japonés, un Subaru WRX STi del que todavía no sabemos nada a ciencia cierta.

El modelo base monta un bloque bóxer 2.4 turbo que desarrolla 275 CV y 350 Nm, pero se especula que la más deportiva podría exprimirlo hasta rondar incluso los 400 CV.

El RS 5, por su parte, seguiría estando por encima, ya que cuenta con un motor 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV y 600 Nm, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Precio

Todavía es pronto para afrontar este punto, puesto que el Subaru WRX 2022 no se espera que llegue a los concesionarios hasta principios del año que viene. De hecho, está por verse su se lanzará en Europa, aunque se estima que en Estados Unidos rondará los 30.000 dólares.

El WRX STi será más caro, pero aún así se quedará muy lejos de los al menos 103.530 euros que hay que pagar para hacerse con el Audi RS 5, ya sea en carrocería Coupé o Sportback.

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