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Noticia

Subaru Levorg 2018, veámos qué trae de nuevo la berlina japonesa

Subaru Levorg 2018

Nueva estética, más confort, más seguridad y misma mecánica

El segmento de las berlinas familiares deportivas tiene que hacer hueco para la llegada del Subaru Levorg 2018. Modelos como el Mercedes CLA Shooting Brake, el BMW Serie 3 Touring y el Audi A4 Avant empieza a revolverse incómodo porque tras dos años en el mercado, el Subaru Levorg regresa con mejoras que pretenden hacer de él "la opción más segura y exclusiva de su segmento".

Para cumplir su palabra (lo de "opción más segura de su segmento" es la promesa que lanza la marca en un comunicado), el nuevo Levorg llega con mejoras en el apartado estético, de confort y en su dotación tecnológica, pero en bajo el capó.

Vamos por partes.

Subaru Levorg 2018: mejoras que se ven...

El Subaru Levorg no es ni mucho menos un coche con muchos años de experiencia. El modelo original llegó al mercado hace dos años, pero el de las berlinas familiares deportivas es un mercado que gana adeptos por momentos por lo que lo de renovarse o morir es una máxima de obligado cumplimiento para estar entre los coches que molan más en versión familiar.

Los cambios en la carrocería del Subaru Levorg pasan por un paragolpes delantero con nueva rejilla inferior y alojamientos para los faros antinieblas que son de LED. También son nuevas las llantas de 18 pulgadas bitono que combinan el aluminio pulido y el color negro y la rejilla frontal que mantiene el característico diseño hexagonal de Subaru, pero otorgando más protagonismo al logo de la marca.

Los faros delanteros del nuevo Levorg son de LED tanto en posición de cruce como de carretera, y giran adaptándose a la carretera gracias al cálculo que realiza el vehículo de su trayectoria en base al ángulo de giro del volante y la velocidad del coche. Otra novedad es que incluyen las luces diurnas led delanteras.

Pasemos dentro...

Lo primero que llama la atención en el interior de la nueva berlina deportiva de Subaru es la pantalla multifunción. El Levorg anterior también tenía pero era de 4,3 pulgadas; la nueva mide 5,9 pulgadas y la diferencia se nota.

También gana en funciones. La pantalla del Subaru Levorg 2018 incluye la visión de la cámara frontal (sólo en el acabado Executive Plus) y el display de información de la climatización bizona.

Subaru Levorg 2018

... y se sienten

Para aumentar el confort de marcha de los ocupantes, Subaru ha modificado la configuración de la suspensión delantera y trasera del Levorg se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, sin reducir el carácter deportivo del Levorg. Las vibraciones y sonoridad se han reducido gracias al empleo de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y portón trasero.

Un dato curioso: el Levorg es el primer Subaru en el que el mecanismo de abatimiento de asientos tiene amortiguadores de aceite para evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados manos o dedos.

Mecánica y seguridad 

Para la segunda generación del Subaru Levorg, los japoneses han vuelto a confiar en el motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina, que entrega 170 CV y 250 Nm de par, y ofrece dos modos de uso Inteligent y Sport.

El motor el nuevo Levorg va asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades Lineartronic (el anterior era de seis marchas) que se puede controlar desde las levas del volante. 

Donde sí hay cambios y, sobre todo, incorporaciones es en el apartado de seguridad del Levorg 2018. De serie, la berlina familiar monta un sistema de seguridad preventiva con ocho funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril.

Como novedad principal, se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril: mientras que el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de activación es de 60 km/h.

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