Noticia

Subaru Impreza Turbo: ¿el mejor bóxer de la historia?

Subaru Impreza Turbo: ¿el mejor bóxer de la historia?

Aarón Pérez

18/07/2016 - 13:17

¿El Subaru Impreza Turbo es uno de los mejores bóxer? Probablemente, y como homenaje vamos a conocer algunos detalles de esta leyenda de mediados de los 90. Y es que Subaru nos ha brindado multitud de interesantes versiones del Impreza, desde las variantes de rally que se convirtieron en leyenda, hasta las potentes versiones de calle que nos transportaban a las rápidas pistas de Finlandia.

No te pierdas: Subaru Impreza 2017: ¡desvelado!

¿El Subaru Impreza Turbo es uno de los mejores bóxer? Probablemente, y como homenaje vamos a conocer algunos detalles de esta leyenda de mediados de los 90. Y es que Subaru nos ha brindado multitud de interesantes versiones del Impreza, desde las variantes de rally que se convirtieron en leyenda, hasta las potentes versiones de calle que nos transportaban a las rápidas pistas de Finlandia.

Vídeo, un Subaru Impreza bate el récord del McLaren P1 en Goodwood

Pero si nos centramos en el Subaru Impreza Turbo de mediados de los 90, nos encontramos un humilde sedán, el cual gracias a la ayuda del turbocompresor, un gran equilibrio y uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más avanzados del mundo en ese momento, tenía todo lo que necesitaba para enfrentarse a los grandes deportivos de la época y salir bien parado de esa batalla.

Incluso en la actualidad, con compactos ligeros que entregan 350 CV de potencia, existen pocas opciones comparables en precio con el espectacular empuje del Impreza Turbo. Rara vez un coche puede entregar una gran potencia y ofrecer cualidades de conducción y equilibrio a este nivel, por no mencionar el gutural sonido del motor Subaru Boxer de inducción forzada. No te pierdas el siguiente vídeo, muestra de la herencia de los rally para el Impreza Turbo.

Con pilotos de la talla de Ari Vatanen, Carlos Sainz, Richard Burns o el legendario Colin McRae, el Impreza llegaría pronto a convertirse en uno de los coches de carreras definitivos de la década de 1990, siendo capaz, al mismo tiempo, de cautivar a toda una generación de entusiastas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Subaru WRX STI 2.5 WRX STI 300CV Rally Edition
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.457 cc

  • Par motor

    407 Nm /4.000 rpm

  • Potencia

    300 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    5,2 s

  • Velocidad máxima

    255 km/h

  • Consumo oficial

    14,0/8,4/10,4 l/100km

  • Precio

    48.900

  • Garantía

    3 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Subaru WRX STI Todo sobre Subaru WRX STI

Buscador de coches