Noticia

Coches 4x4

Subaru Forester tS: con sabor STI pero solo para Japón

Ignacio de Haro

25/11/2014 - 16:16

Subaru acaba de desvelar una nueva edición especial del Forester, que para la ocasión, luce una imagen exterior e interior más deportiva y cuenta con un propulsor potenciado hasta los 280 CV. Se llama Subaru Forester tS y desafortunadamente, no está previsto que ninguna de las 300 unidades que van a fabricar abandone el mercado japonés.

Subaru lanza en Japón una nueva edición especial de SUV de la marca, el Subaru Forester. Conocido como Subaru Forester tS, esta variante se posiciona como la más deportiva y potente de la gama del todocamino gracias a las modificaciones efectuadas por Subaru Tecnica International (STI). Desafortunadamente, no está previsto que ninguna de las 300 unidades que van a fabricar abandone el mercado japonés.

No te pierdas: 'Cinco coches japoneses que cambiaron el mundo'

El Subaru Forester es uno de los SUV más desconocidos del mercado a pesar de que goza de un excelente comportamiento dinámico y de que tiene un habitáculo muy capaz. El nuevo Forester tS se diferencia de las versión que ya conocemos por numerosos detalles, como la parrilla delantera específica, que luce un aspecto muy parecido a la que monta el modelo más radical que fabrica la marca, el Subaru WRX STI. Los cambios se completan con unos parachoques rediseñados, llantas de aleación más vistosas firmadas por BBS, un alerón sobre el portón del maletero y varios logotipos identificativos repartidos por la carrocería -con las siglas STI y tS-.

Si nos subimos a bordo del Subaru Forester preparado por STI, descubriremos un cuadro de mandos rediseñado, que cuenta con unos relojes de aspecto más deportivo y con un velocímetro tarado hasta los 260 km/h. También son nuevos el volante, el tapizado de los asientos y de los guarnecidos de las puertas, las molduras decorativas, el pomo de la palanca de cambios o las molduras de protección de las puertas, entre otros. Además, al igual que sucede en el exterior, hay numerosos logotipos identificativos con las siglas STI.

En el apartado mecánico, el Subaru Forester tS también presenta alguna que otra sorpresa. El motor de gasolina de 2.0 litros boxer de inyección directa entrega ahora 280 CV de potencia máxima y un par motor de 350 Nm, lo que representa un incremento de casi medio centenar de caballos con respecto al Forester más potente que se vende aquí. Pero a pesar del carácter deportivo de esta edición especial, sólo está disponible en combinación con el cambio automático CVT.

El precio del Subaru Forester tS en el mercado japonés es de unos 29.500 euros y desde hoy mismo los concesionarios de la marca del país nipón aceptarán pedidos.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches