Logo Autobild.es

Subaru Forester TS STi, con 265 CV y 347 Nm de par

Marcos Diego

El Subaru Forester TS STi es la versión más deportiva y agresiva del SUV nipón. Solo se comercializa en Japón desde 2010 y con una tirada muy limitada de 300 unidades al año, pero su presencia en el Salón de Moscú 2012 ha hecho pensar que pueda llegar al mercado europeo.

A este Subaru Forester le retratan las siglas STi (Subaru Tecnica Internacional) en la parte posterior. La división de la marca japonesa ha creado la versión más radical del SUV, con el mítico color azul de la firma en combinación con las llantas doradas multirradio.

Bajó el capó de esta edición especial se esconde un motor bóxer 2.5 turbo de 265 CV de potencia que entrega un par máximo de 347 Nm. Esta mecánica esta asociada a una transmisión automática de cinco velocidades y el sistema de tracción AWD. Con estas características, alcanza los 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h. El consumo medio homologado se cifra en 10,5 litros, con unas emisiones de 348 g/km de CO2.

Aparte de los retoques estéticos y el potente motor, el Subaru Forester TS STi incluye modificaciones en la suspensión, que es más deportiva gracias a unos nuevos muelles. Esto implica una perdida de la altura libre al suelo. Además, la dirección también ha sido modificada para mejorar el comportamiento dinámico del coche. 

En cuanto al interior de esta versión deportiva del Subaru Forester, presentado en el Salón de Moscú 2012, se encuentran detalles como el sello STi en el volante y pomo, asientos deportivos tapizados en piel con costuras en contraste, cristales sobretintados y pedales de aluminio. El equipamiento de serie incluye, además, control de velocidad, ordenador de viaje, arranque por botón, climatizador automático, equipo de sonido con entrada de audio auxiliar USB, bluetooth, asientos eléctricos y calefactados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.