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Stellantis, el que pretende ser el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial, ya tiene logo

Stellantis logotipo

Stellantis, el que pretende ser el cuarto grupo automovilístico más grande el mundo, ya tiene logotipo.

La que abre estas líneas es la imagen oficial bajo la que se presentarán todos los trabajos resultado de la fusión entre los italoamericanos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y los franceses de PSA Group. Ambas compañías anunciaron en diciembre del pasado año la firma de acuerdo para la creación de un consorcio en el que cada una participaría al 50%. 

Stellantis, ¿es el grupo automovilístico más grande del mundo?

El resultado es una entidad compuesta por las firmas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, por parte de PSA; y Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati del lado de FCA. Se estima que este nuevo grupo podría alcanzar unas ventas estimadas de 8,7 millones de unidades, lo que le colocaría como el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial, por detrás del grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El logotipo de Stellantis

Se espera que la fusión PSA-FCA reciba luz verde de la Comisión Europea antes de que termine el año.

Hasta entonces, las dos entidades avanzan en su trabajo conjunto y, unidas, han presentado el que ya es el logotipo de Stellantis. 

"El logo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza del elenco de 14 marcas de automóviles históricas del nuevo grupo", explican en un comunicado. "Asimismo, pone de manifiesto la riqueza de la diversidad de perfiles profesionales de los empleados que trabajan en todas las regiones del mundo", continuan.

El nombre Stellantis procede de la raíz latina “stello” que significa “brillo de estrellas”. "Encarna la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora, determinada en convertirse en uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible", aseguran.

FCA y PSA esperan que el proyecto de fusión se concrete antes del fin del primer trimestre de 2021, bajo reserva de las condiciones de cierre habituales que incluyen la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas asambleas generales extraordinarias y la satisfacción de las exigencias en materia de competencia y otras exigencias normativas.

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