Logo Autobild.es

Ssangyong e-SIV, nuevo concept eléctrico

Ssangyong e-SIV
Con 450 kilómetros de autonomía.

Otro más para el Salón de Ginebra 2018: el Ssangyong e-SIV será una de las propuestas de la marca coreana, que seguirá con la ya larga tradición del fabricante de presentar prototipos eléctricos en las citas más importantes del mundo del motor.

VÍDEO: SsangYong Rexton 2018, conoce sus primeros datos

Como es habitual, el formato elegido para darle vida es el de un SUV compacto, de cuyo diseño poco se puede decir ya que solo se han desvelado unas imágenes conceptuales. La firma lumínica apostará por faros finos en el morro, unidos por una tira de LED, y por una única franja horizontal en la zaga, con el logo en el medio. La carrocería muestra un perfil bastante cuadrado, con un tratamiento bitono con la zona superior en contraste y unos pilares C de gran tamaño.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

El nombre del prototipo refleja las siglas de Electronic Smart Interface Vehicle, lo que deja claro que se trata de un modelo 100% eléctrico, con un sistema formado por un motor de 140 kW y una batería de 61,5 kWh, que se combinan para conseguir una autonomía de 450 kilómetros por carga. Eso sí, según el ciclo NDEC, por lo que la real será mucho menor.

El Ssangyong e-SIV viene a señalar el camino que seguirán en términos estilísticos los futuros SUV y modelos eléctricos de la marca, y ha sido desarrollado “con el objetivo de demostrar la determinación de SsangYong para crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma”. El propio fabricante reconoce que “el cambio hacia el paradigma de la movilidad futura dependerá en gran medida de generar interés en los consumidores a través de una novedosa y enriquecedora experiencia de uso y una propuesta de nuevos vehículos realmente atractiva”.

El concept es el quinto de la serie desarrollada por Ssangyong, que comenzó con el KEV1 en 2010, le siguió el KEV2 en 2011, luego llegó el e-XIV en 2012 y continuó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2015 con él Tivoli EV-R.

Todo sobre Ssangyong

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.