Logo Autobild.es

Primeras imágenes del SsangYong Rodius 2013

Marcos Diego

El SsangYong Rodius 2013 hará su debut en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. La marca ya ha dado a conocer las primeras imágenes, pero habrá que esperar a Ginebra para conocer todos los detalles del nuevo SsangYong Rodius.

La marca coreana ha anunciado la presentación del SsangYong Rodius 2013  en marzo, concretamente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

En las primeras imágenes que nos ha dejado ver la firma de Seúl del nuevo SsangYong Rodius, apreciamos bastantes cambios, que afectarán sobretodo a la zaga y al frontal, que adoptarán un aspecto más actual. El perfil continúa la línea original, manteniendo el singular conjunto de pilar posterior y luneta trasera. Parece que con esta nueva generación, el controvertido diseño del SsangYong Rodius se vuelve más atractivo.

Ssang Yong Rodius

Además de las primeras fotos , la marca ha adelantado la gama de propulsores que ofrecerá el SsangYong Rodius 2013. Se trata de un motor diésel de 2,0 litros y 155 CV y otro gasolina V6 de 3,2 litros. El motor diésel es el mismo que acopla el SsanYong Actyon Sports y el SsangYong Rexton W. De manera opcional se podrá equipar con un sistema de tracción total y cambio automático de cinco relaciones.

De imponentes medidas, la nueva generación del SsanYong Rodius tiene las siguientes dimensiones: 5.130 mm de longitud, 1.915 mm de ancho, 1.815 mm de altura y una distancia entre ejes de 3,0 metros. Pero lo más sorprendente, es su amplitud interior, con cuatro filas de asientos y capacidad para 11 pasajeros, aunque en España, con la legislación vigente, no está permitido el transporte de ese número de ocupantes con el carnet de conducir B.

La demanda del SsangYong Rodius en Europa nunca ha sido muy elevada; sin embargo, en España ha obtenido un éxito bastante notable debido a la relación entre precio, tamaño y potencia. Con la nueva generación la marca quiere mantener el número de matriculaciones e incluso aumentarlo, ya que la imagen se ha modernizado aproximándose a los últimos productos de la marca, además de mantener sus medidas y funcionalidad.

Aparte de las imágenes, SsanYong también nos deja vídeos promocionales en los que se puede ver el SsanYong Rodius 2013:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.