Logo Autobild.es

SR-X, la espectacular moto eléctrica conceptual de Zero y Huge Design

SR-X

Esperemos que llegue a hacerse realidad.

Zero Motorcycles une fuerzas con Huge Design para mostrar como podría ser la moto eléctrica del futuro, uno bastante cercano: la SR-X. Presentada por el momento como un prototipo, lo cierto es que no es difícil vislumbrarla como un modelo de producción.

De darle forma se ha encargado Bill Webb, que dirige Huge Design, y de cuyas manos ya salieron los diseños de la Zero SM y la Zeroe FXE.

El resultado ha sido una naked con semicarenado y evidentes rasgos de street fighter, que empaca su músculo bajo unos paneles de corte minimalista, formas redondeadas y diseño muy limpio. 

 

Destacan detalles como el finísimo grupo óptico delantero, la cúpula casi inexistente y el reducido colín, que alberga un asiento solo para una persona y un pequeño faro circular trasero.

De su apartado mecánico solo se ha confirmado que emplea el motor eléctrico ZF75-10 de la compañía y la batería de iones de litio ZF17.3.

Webb ha declarado: “La moto SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motocicletas eléctricas, combinando líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con una postura agresiva y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motocicletas deportivas de litro”.

“Las líneas limpias y el estilo disciplinado se han combinado en la SR-X con las proporciones agresivas, la funcionalidad y la mecánica expuesta que normalmente encontramos en las motos de carreras. Este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito”, sentencia.

Por su parte Brian Wismann, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Zero, comenta: "Cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica”.

Y concluye: “Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la concept bike SR-X. No podemos esperar a ver cómo esta concept bike inspirará el futuro de la industria y seguirá empujando los límites de lo posible”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.