Logo Autobild.es

Sparky: el Nissan Leaf pick-up

Nacho de Haro

¿Un Nissan Leaf pick-up? Efectivamente, se llama Sparky, y es el primer vehículo eléctrico de este tipo. Por desgracia, se trata de una creación única realizada por dos ingenieros de la marca en Estados Unidos y no será fabricado en serie.

El Nissan Leaf pick-up nace de combinar el eléctrico de Nissan con otro de los modelos de la marca, en este caso el Navara. Dos ingenieros de la compañía decidieron ponerse manos a la obra y crear un vehículo que les permitiera desplazarse por el interior de las instalaciones del Centro Técnico que la firma tiene en Stanfield, Arizona (Estados Unidos).

Ya habíamos visto transformaciones parecidas a esta, como el BMW M3 pick-up o el Mini Paceman Adventure. Sin embargo, es la primera vez que se realiza sobre la base de un vehículo 100% eléctrico como el Nissan Leaf. Ahora, este coche ha pasado a ser un biplaza con una pequeña caja de carga en la parte trasera. Se le conoce internamente como Sparky.

El Leaf convertido en pick-up mantiene inalterado su sistema de propulsión y las principales características técnicas. De esta forma, el motor eléctrico continúa entregando los mismos 109 CV y está alimentado por una batería que le proporciona una autonomía teórica de 199 kilómetros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.