Noticia

Sparky: el Nissan Leaf pick-up

Ignacio de Haro

19/09/2014 - 13:58

¿Un Nissan Leaf pick-up? Efectivamente, se llama Sparky, y es el primer vehículo eléctrico de este tipo. Por desgracia, se trata de una creación única realizada por dos ingenieros de la marca en Estados Unidos y no será fabricado en serie.

El Nissan Leaf pick-up nace de combinar el eléctrico de Nissan con otro de los modelos de la marca, en este caso el Navara. Dos ingenieros de la compañía decidieron ponerse manos a la obra y crear un vehículo que les permitiera desplazarse por el interior de las instalaciones del Centro Técnico que la firma tiene en Stanfield, Arizona (Estados Unidos).

Ya habíamos visto transformaciones parecidas a esta, como el BMW M3 pick-up o el Mini Paceman Adventure. Sin embargo, es la primera vez que se realiza sobre la base de un vehículo 100% eléctrico como el Nissan Leaf. Ahora, este coche ha pasado a ser un biplaza con una pequeña caja de carga en la parte trasera. Se le conoce internamente como Sparky.

El Leaf convertido en pick-up mantiene inalterado su sistema de propulsión y las principales características técnicas. De esta forma, el motor eléctrico continúa entregando los mismos 109 CV y está alimentado por una batería que le proporciona una autonomía teórica de 199 kilómetros.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches