Noticia

Coches 4x4

Un pick-up con cinco toneladas de gasolina de regalo

Alejandro Palomo

23/05/2012 - 19:30

Un concesionario chino regala nada menos que cinco toneladas de combustible al comprador de un GMC Sierra. Una atractiva oferta para que los compradores puedan afrontar con mayor comodidad el pago de los plazos del imponente vehículo...

Sí, has leído bien. Por comprarte un coche, te regalan 5 toneladas de combustible. Esta es la estrategia de marketing que han decidido llevar a cabo en un concesionario de la ciudad china de Shangai para tratar de vender el GMC Sierra Denali.

Parece que los chinos son reticentes a este tipo de modelos. De todas formas, puede que esta promoción no valga para tanto, ya que el GMC Sierra Denali, con un consumo medio de 13 litros a los 100 km y un depósito 83 litros, sólo podrá ser rellenado alrededor de unas 60 veces con las cinco toneladas de regalo.

Para suerte de los chinos, el precio de la gasolina no es alto. A precios del 2011, el litro de gasolina en tierras asiáticas costaba 0,86 el litro, cuando en Estados Unidos su valor era de 0,59 y en España de 1,22 euros. Así, el combustible ofrecido en la oferta supondría un descuento de aproximadamente unos 6.300 euros, según un estudio de The Detroit Bureau. No se sabe si les afectará a su decisión de compra saber que hace unos pocos meses el precio de la gasolina aumentó en China unos 0,054 céntimos de euro por litro.

Hay que señalar que el GMC Sierra Denali posee un motor V8 de 6,2 litros que genera 403 CV de potencia a 5.700 rpm, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo secuencial y a un sofisticado sistema de tracción integral, que incluye caja de transferencia y diferencial trasero.

Y como es habitual en los pick-up americanos, sus medidas exteriores imponen, y mucho. Mide 5.839 mm de largo, 2.031mm de ancho sin espejos, 1.875 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.645 mm. A esto hay que sumar una descomunal capacidad de arrastre de 4.264 kg.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches