Logo Autobild.es

SpaceNomad y Hippie Caviar Hotel, dos campers para el Renault Traffic

Renault Traffic SpaceNomad
La vida campera, la vida mejor.

Renault es consciente de que tiene en la Trafic una base muy buena para crear furgonetas camper y, por eso, en Düsseldorf Caravan Salon ha mostrado dos modelos distintos, el Trafic SpaceNomad, de producción, y el Trafic Hippie Caviar Hotel, un prototipo que toma como base la variante de cero emisiones.

El SpaceNomad es una variante que la marca francesa lleva un tiempo ofreciendo en el mercado suizo y, visto el éxito que ha tenido, ahora va comercializarlo en otros países europeos, por el momento confirmados Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Francia en 2022.

Está disponible tanto con la carrocería de 5.080 mm de largo como con la de 5.480 mm, es posible elegir entre una configuración interior de cuatro asientos o una de cinco, y su oferta de motores comprende bloques de entre 110 y 170 CV, tanto con cajas de cambio manuales como automáticas.

En cuanto a sus capacidades como camper, dispone una completa cocina con dos quemadores, una pila y una nevera de 49 litros; una mesa que se puede usar tanto dentro como fuera, un toldo de 2,20 x 2,35 metros, iluminación ambiental LED, una tienda desplegable en el techo y un sofá en la parte trasera que se convierte en cama, pudiendo dormir hasta cuatro personas en total.

El Hippie Caviar Hotel es más conceptual y combina la vida en la naturaleza con un ambiente más lujoso propio de un hotel de cinco estrellas. La carrocería bitono del modelo llama la atención, pero destaca más por otros aspectos.

Para empezar, el techo puede convertirse en un solárium gracias a las mesas y los respaldos que pueden montar. Además, el interior es modulable, teniendo un formato de salón con un sofá, y otro en el que se transforma en un dormitorio con una cama de 145 x 195 centímetros. Ésta puede dejarse dentro del habitáculo o extraerse por la parte trasera, para dormir al aire libre aunque disponiendo del portón y las cortinas para tener algo de privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.