Logo Autobild.es

Spa, el circuito donde Räikkönen puede ganarse a Ferrari

Spa, el circuito donde Räikkönen puede ganarse a Ferrari
Spa es el circuito donde Räikkönen puede ganarse a Ferrari, el futuro del finlandés aún está en el aire y el trazado belga es donde más brilla el campeón del mundo de 2007.

El futuro de Kimi Räikkönen sigue en el aire, y eso puede ser una buena noticia para el piloto finlandés, pues podría significar que aún tiene tiempo para convencer a Ferrari de que debe continuar vistiendo de rojo.  Este fin de semana la Fórmula 1 llega a Spa-Francorchamps y allí es donde Räikkönen puede ganarse a Ferrari.

Spa, el circuito donde Räikkönen puede ganarse a Ferrari

En el circuito belga Kimi Räikkönen ha logrado un total de cuatro victorias. Tan solo han ganado más veces allí Michael Schumacher (seis) y Ayrton Senna (cinco) y por ello Räikkönen es apodado como una especie de Principe de Spa-Francorchamps. El actual piloto de Ferrari tiene una oportunidad de oro para ganarse su renovación en el rapidísimo trazado belga. Su última victoria allí fue en 2009, aún vestido de rojo, cuando ni mucho menos tenía el mejor coche de la parrilla. De hecho, aquella fue la única victoria de Ferrari de la temporada, en un atípico GP en el que Fisichella fue segundo con su Force India.

Este año Räikkönen llegará a Spa también sin ninguna victoria, pero su equipo sí que ha conseguido ganar en dos ocasiones con su compañero Sebastian Vettel. El finlandés es superado por el alemán por 84 puntos, lo que hace pensar a Ferrari en otras opciones para su asiento. La que más fuerte ha sonado es Valtteri Bottas, pero en las últimas semanas parece que las opciones se han diluído

“Es una carrera muy emocionante, con opciones de adelantamiento, pero también depende del tiempo y de los neumáticos”, señala Räikkönen en su camino a Bélgica. “El mayor éxito, sin duda el de 2009: no teníamos un coche muy rápido, pero gracias a una buena salida nos las arreglamos para conseguir un gran resultado”, admite el finlandés.

Precisamente las salidas son el punto débil de los Mercedes y eso les permitió a ambos Ferrari adelantarlos en Hungría para hacerse con una nueva victoria.

Salida del GP de Bélgica de 2009, donde Räikkönen se coloca líder tras salir en sexta posición


Finalmente Räikkönen llega a Spa como piloto de Ferrari para 2016. Ha sido anunciado este mismo miércoles, puedes leer la noticia aquí

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica 2015: McLaren-Honda trae mejoras en el motor 

- Fernando Alonso: "Spa será muy complicado para nosotros"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.