Logo Autobild.es

Ferrari y Bottas podrían tener un acuerdo para 2016

Ferrari y Bottas podrían tener un acuerdo para 2016
Ferrari y Bottas podrían tener un acuerdo firmado ya para la próxima temporada, según el cual el de Williams sustituiría a Räikkönen.

Ferrari y Bottas podrían tener un acuerdo firmado para el año 2016 y el finlandés pasaría a pilotar para Ferrari a partir del GP de Australia del año próximo, en el asiento que ahora mismo posee Kimi Räikkönen.

Ferrari y Bottas podrían tener un acuerdo para 2016

Según asegura Il Corriere dello Sport,  Ferrari ha llegado a un acuerdo con Valtteri Bottas y su mánager, Didier Coton, para que el finlandés sustituya a Kimi Räikkönen en el equipo de Maranello a partir de 2016. Valtteri es la opción preferida por Arrivabene desde hace meses para acompañar a Sebastian Vettel y su "liberación" sería fácil, ya que Williams le dejará marchar si va a un equipo grande... aunque con una cantidad sobre la mesa de 12 millones de euros para romper el contrato, según el medio italiano.

La opción de renovación de Räikkönen finaliza el día 31 de julio. La no ampliación del contrato estaría relacionada directamente con los resultados del finlandés, muy por debajo de los de su compañero Vettel. Con Bottas, Ferrari tendría sangre nueva y joven. Según Il Corriere dello Sport, el acuerdo podría anunciarse el próximo mes de agosto, aunque conociendo a Ferrari, probablemente esperen un mes más... hasta el GP de Italia.

Además, te puede interesar:

- Oleada de críticas a Carmen Jordá en Twitter

- Audi vuelve a decir no a la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.