Logo Autobild.es

Oleada de críticas a Carmen Jordá en Twitter

Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá
Oleada de críticas a Carmen Jordá en una entrevista en Twitter puesta en marcha desde su propio equipo. La española es la piloto de desarrollo del equipo y se encontraba en el simulador.

Carmen Jordá fue ayer protagonista en Twitter. Su equipo, Lotus, preparó un encuentro entre ella y sus seguidores en la red social, lo que permitió que éstos, mediante el hashtag #askCJorda enviaran sus preguntas a la española.

Carmen Jordá, piloto desarrollo Renault, competirá en 2016

La llegada de Carmen a Lotus estuvo llena de polémica. Sin buenos resultados en categorías inferiores como Fórmula 3 española o GP3, la de Alcoy firmó en la pasada pretemporada como piloto de desarrollo del equipo Lotus, donde aspira a conducir por primera vez un F1 durante un test esta temporada y rueda en el simulador asiduamente. Durante el año, por su puesto en Lotus, le han "caído" numerosas críticas, a las que se sumaron la de muchos aficionados ayer.

En la entrevista, Jordá respondió a cuestiones típicas sobre cuál es su carrera favorita (Monza) , su inspiración en el automovilismo (su padre) o el papel de las mujeres en la Fórmula 1. La de Alcoy es una gran defensora de la idea de crear un campeonato de F1 sólo para mujeres, lo que también ha levantado críticas de algunas compañeras de profesión, entre ellas las de Michéle Mouton, que hace unos días llegó a decir que Jordá no le interesaba. A estas críticas, Carmen respondió ayer de una forma un tanto peculiar: "¿cuál sería tu compañero de equipo ideal?" Michéle Mouton, contestó.

"¿Crees que algún día podrás probar que los que te critican están equivocados?", fue otra de las preguntas a las que se enfrentó Jordá. "Sí, puede ser difícil, pero sí... El tiempo diría", respondió al seguidor.

Lotus es uno de los equipos que más esfuerzos centran en mejorar su relación con los aficionados y probablemente ya se imaginaran que algo así pudiera suceder. En cualquier caso, no ha sido la mejor semana para Jordá en cuanto a críticas... 

Además, te puede interesar:

- Audi vuelve a decir no a la Fórmula 1

- Se cumplen 20 años de la muerte de Juan Manuel Fangio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.