Logo Autobild.es

Sony y Honda se unen para lanzar una marca de coches eléctricos

Sony Vision-S 02

Esperamos el lanzamiento del primer modelo eléctrico en 2025.

¡Confirmado! Sony y Honda se unen para lanzar una marca de coches eléctricos. Llevamos varios meses con noticias sobre Sony y sus planes de lanzar una marca de coches. Con ello conocíamos el Sony Vision-S, y también el segundo prototipo, el Sony Vision-S02 que llegaba con aspecto de SUV, cómo no. Tras ello, queda confirmado que se unen a Honda para poder continuar con sus proyectos.

 Y el objetivo está claro. Con esta unión ambas marcas consiguen lo que andan buscando. Sony se aprovecha de la capacidad de fabricación de Honda. Y esta última implementa algunas de las innovaciones de Sony para el desarrollo de servicios de movilidad. Qué bueno hacer amigos, ¿verdad? Con esta nueva amistad esperamos el lanzamiento del primer modelo eléctrico en 2025.

Sony Vision-S 02

Aunque no lo tendrán nada fácil. La competencia aprieta, marcas como Xiaomi, Apple o Google también quieren un trozo del pastel. En la mayoría de casos, estos gigantes de la tecnología tendrían sus propios vehículos eléctricos, pues la simplicidad de los motores eléctricos no tiene nada que ver con la de las mecánicas tradicionales de combustión interna. Además, la imagen de marca quedaría más limpia. 

Eso sí, no lo tendrán nada fácil. Producir coches no es sencillo. Y si no te atreves, que sería lógico que no lo hicieras, una colaboración es tu mejor salida. La colaboración entre Sony y Honda pone de relevancia esto, aprovechando cada compañía la tecnología o el poder de fabricación de la otra. Sony está preparada, la misma está construyendo una nueva planta de semiconductores en Japón para aumentar su producción de chips. ¡Quieren ganar esta batalla!

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.