Logo Autobild.es

Así son las revolucionarias campervans, con mitad diseño coche y mitad casa

revolucionarias campervans Etrusco

Económicas y versátiles.

Allá por 2017, irrumpió en el mercado europeo de las autocaravanas Etrusco, una marca perteneciente al grupo Erwin Hymerm, que ha revolucionado el sector con sus campervans mitad diseño coche y mitad casa.

Esta compañía fabrica sus autocaravanas y furgonetas camper en Italiana, en la localidad de San Casciano, y nació con la intención de ofrecer una gama de autocaravanas económicas destinadas a clientes de países del sur de Europa, como Italia, España o Portugal. 

Sin embargo, Etrusco ha conocido un crecimiento tan grande que la demanda se ha extendido también entre muchos aficionados al caravaning en el norte de Europa, debido al diseño fresco y moderno de sus modelos y, claro está, a su precio competitivo. 

Así son las revolucionarias campervans, con mitad diseño coche mitad casa

En sus cinco años de vida, la gama de revolucionarias campervans no ha dejado de crecer. Todo comenzó con autocaravanas perfiladas y, más tarde, incorporó las integrales y capuchinas

El año pasado, el catálogo se completó con los vehículos que están más de moda, las camper, que Etructo denomina "Campervans” y que distingue de las “vans” perfiladas y compactas.

La gama de campervans de Etrusco está basada en el Fiat Ducato, equipado con un motor turbodiésel de 2.3 Multijet litros y 130 o 150 CV, según versiones, aunque también hay algunos modelos que toman como base el Ford Transit

revolucionarias campervans Etrusco

En el catálogo de Etrusco, encontramos cinco propuestas para elegir: Etrusco CV 540 DB, Etrusco CV 600 BB, Etrusco CV 600 DF, Etrusco CV 600 DB y Etrusco CV 640 SB. Las dimensiones oscilan entre los 5,41 metros de largo de la más pequeña hasta unos generosos 6,36 metros de la más grande.

Todas presentan distribuciones bastante convencionales e incluyen un salón comedor para cuatro personas y un baño compacto. Opcionalmente, se puede optar por una cama doble transversal, en los modelos Etrusco CV 540 DB y CV 640 DB, o bien dos camas gemelas en las CV 600 DB y CV 640 SB.

Campervans para todo tipo de necesidades

revolucionarias campervans Etrusco

Dependiendo del modelo, las opciones de espacio, habitabilidad y equipamiento pueden ser muy numerosas. No obstante, paradójicamente, los modelos más pequeños, Etrusco CV 540 DB y CV 600 SB son los que tienen un espacio mejor aprovechado. 

El resto de las campervans pueden incluir elementos como un frigorífico de 113 litros, una encimera más grande y armarios con extra de almacenaje. Además bajo el dormitorio, hay un espacio que se puede utilizar como zona de carga.

El baño está ubicado en la zona central y es un único espacio, pero muy bien aprovechado, con inodoro, lavamanos y un pequeño armario. También hay ducha, sistema de calefacción y agua caliente. 

Se accede al interior de las revolucionarias campervans mediante un escalón eléctrico. Una vez dentro, encontramos un diseño singular que caracterizan a las Estructo, prescindiendo de acabados en color madera. 

En su lugar, la marca italiana apuesta por una terminación en moka para las paredes y los muebles, en contraste con el blanco que utiliza para los armarios y las puertas. Por su parte, el suelo luce un vinilo que simula el laminado de teca de una embarcación de recreo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.