Logo Autobild.es

Así son las nuevas ayudas de Madrid para comprar vehículos eléctricos

Nuevas ayudas Madrid coches eléctricos

Un bono ambiental y ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal

El pasado mes de abril, la Comunidad de Madrid presentó un plan para el fomento de la movilidad cero emisiones, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire. El plan tiene dos vertientes: por un lado, la obtención de un bono ambiental para servicios de movilidad compartida y, por otro, ayudas a la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal.

El plan aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, está dotado con 2.000.000 de euros y va dirigido a personas físicas mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid, y a profesionales autónomos y microempresas con menos de diez empleados y un volumen de negocios anual hasta 2.000.000 de euros. El Gobierno regional ya está concediendo las primeras ayudas solicitadas.

Bono ambiental cero emisiones

Se trata de un bono de 1.250 euros para el uso de servicios de movilidad compartida cero emisiones a consumir en un máximo de 24 meses en empresas de carsharing y motosharing adheridas al Convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) y las distintas empresas de movilidad compartida.

Adquisición de vehículos eléctricos nuevos

Patinetes eléctricos para adultos

Se trata de una segunda línea de hasta cuatro ayudas para subvencionar la compra de vehículos eléctricos de movilidad personal, como patinetes y bicicletas. No están incluidos en este plan los turismos y furgonetas, que ya disfrutan del Plan Moves III

  • Bicicletas de pedales con pedaleo asistido: hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 600 euros.
  • Patinetes: hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos), con un máximo de 150 euros.
  • Ciclomotores de dos ruedas de la categoría L1e-B: hasta el 50% del precio de adquisición (sin accesorios ni impuestos),con un máximo de 700 euros.
  • Motocicletas de las categorías L3e, L4e y L5e: hasta el 50% del precio de adquisición antes de impuestos, con un máximo de 1.000 euros.

Plazo de presentación

Fiat 500e cargando
Fiat 500e cargandoFiat
  • El plazo estará abierto a lo largo de todo el programa de ayudas.
  • El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado 20 de mayo, es decir, el día siguiente a la publicación de las normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se mantiene durante tres meses desde la fecha de la compra o achatarramiento del vehículo.
  • En el caso de los vehículos adquiridos o achatarrados entre el 16 de noviembre de 2020 y el 20 de mayo de 2021, las solicitudes se pueden presentar en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la publicación de las normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (20 de mayo de 2021).

Las personas que quieran acceder al bono ambiental o a las ayudas a los vehículos eléctricos, pueden consultar la bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.