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Así son y funcionan las barras de techo modulares del Dacia Jogger

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Así son y funcionan las barras de techo modulares del nuevo Dacia Jogger, un accesorio que permite transportar objetos voluminosos sobre el techo.

Transportar objetos largos en un turismo es un verdadero reto. La carga no siempre cabe en el maletero, incluso puede que no sea suficiente abatiendo los asientos traseros. Sin embargo, la baca puede ser una solución a este problema y Dacia ha querido explotar este sistema con un accesorio muy interesante. Así son y funcionan las barras de techo modulares del nuevo Dacia Jogger.

Dacia ha dotado al Dacia Jogger de un ingenioso sistema que combina la practicidad de una baca con la estética de las barras longitudinales de techo que encontramos en la mayoría de SUV del mercado. Las nuevas barras de techo modulares son el resultado de escuchar a los clientes de la marca.

Así son y funcionan las barras de techo modulares del Dacia Jogger

Dacia siempre ha escuchado a sus clientes. Ese es nuestro compromiso y, por supuesto, está en nuestro ADN. Y, por tanto, eso es lo que hemos hecho durante el desarrollo del Jogger. Hemos escuchado a nuestros clientes, los cuales querían un vehículo que pudiera hacer de todo”, explica Denis, jefe de producto del Jogger.

De serie, el nuevo Jogger cuenta con barras longitudinales similares a las que encontramos en el Dacia Duster y el Sandero Stepway. Este accesorio apareció en los vehículos europeos en la década de 1970 y permite acoplar una baca u otras barras transversales para transportar objetos en el techo.

Sin embargo, según explica Dacia, contar con barras longitudinales de techo no significa que no haya que comprar la baca o las barras transversales, perdiendo tiempo en instalarlas. Así que durante la fase de diseño preliminar del Jogger “surgió la idea de poder transformar estas barras longitudinales en barras transversales”, explica Denis.

El sistema de barras de techo modulares del nuevo Dacia Jogger cuenta con un sistema manual que se acciona con una llave específica que se encuentra en la guantera y mediante una operación que dura menos de un minuto, según el fabricante.

“En un minuto, el cliente puede cambiar la posición de las barras del techo. Tienen capacidad para 80 kilos, así que el conductor puede poner lo que quiera en ellas”, añade Denis.

El otro aspecto en el que trabajó Dacia para diseñar y crear las barras de techo modulares del nuevo Jogger fue en el coste para el cliente. Este complemento debía ser asequible para todos, por lo que la marca lo incluye de serie a partir del segundo nivel de equipamiento en la gama Jogger, que, según Dacia, será el más popular.

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