Logo Autobild.es

Las soluciones que Tesla plantea a sus problemas de logística

Prueba Tesla Model 3
Una idea aún desconcertante que está por confirmar.

Tesla tiene grandes problemas de logística. Las entregas de su Tesla Model 3 están siendo, cuanto menos, un desastre. No hay suficientes camiones para transportar las unidades, tampoco hay espacio en los puntos de venta para entregar esas unidades a los clientes, y ni por asomo hay tiempo para dedicar a esos nuevos clientes. La última noticia que nos llega sobre Tesla y su logística es la idea de fabricar sus propios vehículos de transporte. Una idea aún desconcertante que está por confirmar.

No te pierdas: '¿Problemas de calidad en la producción del Tesla Model 3?'

Los problemas de logística que atraviesa la marca son más importantes de lo que podríamos pensar en un principio. La red de distribución es demasiado escasa, las unidades no están llegando a tiempo y en algunos casos, si llega, no hay espacio para dejarlas. Un cliente ha contado en Twitter en las últimas horas que acudió al punto de entrega tres veces en una tarde hasta que le fue entregado su coche. Lo mejor es que ni siquiera se molestó con la marca.

VÍDEO: Así de seguro es el Tesla Model 3

De la misma manera, este mismo cliente afirma que no recibió ningún comprobante de esta compra. Los trabajos de entrega están tan colapsados que el comercial que le entregó el coche no le pidió ninguna documentación. Pese a todo, una amplia voz se ha elevado para ofrecer a Elon Musk su ayuda desinteresada, ofreciéndose varios seguidores trabajar en las labores de entrega gratis.

En cuanto al transporte de unidades, Tesla podría estar sopesando la idea de crear sus propios vehículos de transporte para abastecerse. Sin duda esta idea choca, pues antes de ello podían simplemente aumentar la cantidad de camiones de transporte contratados. No podemos hablar alto sobre este tema pues aún no hay nada confirmado.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.