Logo Autobild.es

La solución de Almeida a los atascos monumentales de Madrid

La DGT revela las mejores horas para salir de viaje sin atasco

¿Qué está pasando en la capital? ¿Por qué cada día se registran retenciones de varios kilómetros en las vías más importantes? De un tiempo a esta parte, Madrid vive en un atasco y los conductores no paran de preguntarse cuál es la razón. Y es que parece que hay varias...

El pasado martes Madrid registró la mayor retención de los últimos 18 meses. Fueron varios los factores que lo desencadenaron: algunos puntuales (un accidente con camiones implicados), otros que se alargan en el tiempo y que llevan a pensar que la situación no va a mejorar a corto plazo.

Entre estos últimos: la vuelta al trabajo presencial, los colegios y universidades (que también dejan atrás las clases a distancia), el miedo a utilizar el transporte público (por riesgo de contagio del covid) y, sobre todo, las obras (especial mención a las del Nudo Norte) y la operación Asfalto (la mayor de la historia de la ciudad).

Los cortes en carretera por las obras del Nudo Norte de Madrid

La solución del alcalde a los atascos de Madrid

La situación vivida en la M30 y vías aledañas el pasado martes fue de auténtico caos. Tanto es así que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido disculpas a los ciudadanos. "Han sido atascos monumentales, no hay que poner paños calientes; pido disculpas en nombre del Ayuntamiento por ellos", ha dicho.

A las disculpas le ha seguido el anuncio de una posible solución a los atascos de Madrid. El consistorio colocará nueve grúas gigantescas en puntos neurálgicos de la ciudad. De esta forma creen que podrán prevenir y desatascar accidentes y "mejorar los procedimientos con los agentes de movilidad".

Así hay que actuar ante un vehículo prioritario en un atasco

Aquí estarán las "grúas gigantescas"

Lo de instalar grúas no es una idea innovadora, pues esta medida ya se a cabo en la capital los días de lluvia. La novedad es que estarán operativas de lunes a viernes.

Tal y como ha adelantado Almeida, las grúas estarán colocadas en cinco lugares de la ciudad durante la hora punta de la mañana: nudos Norte y Manoteras, Ventas, Méndez Álvaro y San Pol de Mar; y en otros cuatro puntos coincidiendo con la hora punta de la tarde: Puerta de Hierro, conexión con la A-3, Ventas y Méndez Álvaro.

El cometido de las grúas es facilitar la retirada de vehículos cuando se produce un accidente.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.