Logo Autobild.es

Así serán los cortes en carreteras por las obras del Nudo Norte de Madrid

Obras Nudo Norte Madrid

Atención, madrileñ@s. El tráfico se puede complicar en los próximos meses en la zona norte de la capital. La DGT ha publicado un comunicado en el que informa de cómo serán los cortes en carreteras por las obras del Nudo Norte de Madrid. El ramal que sale del Paseo de la Castellana y conecta con la M-607 permanecerá cerrado 11 meses. Se verán afectadas por las obras la M-607, la A-1 y la M-11 de entrada a la capital a partir del 23 de marzo. Para los tramos afectados se han establecido itinerarios alternativos.

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en le remodelación del Nudo Norte. El objetivo de estas obras, que arrancan hoy 3 de marzo, es eliminar los cuatro trenzados que generan grandes atascos en las entradas y salidas de la capital.  

La DGT recuerda a todos los conductores que, a partir de hoy, circulen desde la capital en dirección a Colmenar Viejo a través del ramal de acceso desde el Paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración permanecerá cortado durante aproximadamente once meses.

Más obras y cortes en Madrid, a partir del 23 de marzo

A partir del 23 de marzo el Ayuntamiento procederá a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración

Obras Nudo Norte Madrid

En la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, la vía se reducirá de cuatro carriles a tres y se desviarán hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido itinerarios alternativos en dirección A-1 válidos hasta mediados de agosto:

  • Calle Mateo Inurria/avenida Pío XII.
  • Calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica/M-30.
  •  Las rutas alternativas en dirección Colmenar hasta el 1 de febrero de 2022 son:
  • Paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.
  • Plaza de Castilla/avenida de Asturias/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.
  • Calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/calle de Valle de Mena/avenida de la Ilustración.

De entrada a la capital, el acceso desde la  M-11 y la A-1 a la M-30 también quedará afectada pudiéndose registrar retenciones de acceso a la M-30 norte, por lo que se recomienda coger la M-40 como alternativa para posteriormente acceder por cualquiera de las carreteras que comuniquen la M-40 con Madrid Capital.

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.