Logo Autobild.es

Smart ForTwo 10th Anniversary Edition, celebración a la americana

Smart ForTwo 10th Anniversary Edition
El Salón de Detroit es el escenario elegido para desvelar el nuevo Smart ForTwo 10th Anniversary Edition, una edición especial de la variante eléctrica del conocido vehículo urbano con el que la firma pretende celebrar su década de vida en el mercado americano.

Diez años es un aniversario lo suficientemente importante como para celebrarlo por todo lo alto. Bajo esta premisa llega el Smart ForTwo 10th Anniversary Edition, que conmemora la década de existencia de la firma en tierras estadounidenses. Y qué mejor escenario que el Salón del Automóvil de Detroit para darse a conocer, ¿verdad?

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Detroit 2018

El primer dato de interés de esta edición especial del famoso urbano lo tenemos en la variante de la que parte, que no es una cualquiera. Se trata de la eléctrica, conocida como todos sabéis como smart Electric Drive. De esta manera, bajo la piel de este Smart ForTwo nos topamos con un propulsor que desarrolla 60kW de potencia, o lo que es lo mismo, 82 CV, además de un par máximo de 160 Nm. Alimentado por una batería de 17,6 kWh, esta joya urbana es capaz de recorrer un máximo de 160 kilómetros entre cargas, alcanzando una velocidad punta de 130 km/h.

Estéticamente, el nuevo Smart ForTwo 10th Anniversary Edition es perfectamente reconocible, y es que su carrocería luce un atractivo color Sapphire Blue metálico, presente a su vez en otros puntos como la célula de seguridad o en la parrilla delantera. Por lo demás, algunos detalles en color negro ponen el punto de contraste, cerrando el círculo en lo que a su exterior se refiere unas llantas de aleación de 16 pulgadas Monoblock VII en color Gris Antracita y firmadas por Brabus.

Smart ForTwo 10th Anniversary Edition

El interior de este Smart ForTwo, que hemos probado, tan especial también recibe una serie de modificaciones, sin alterar no obstante el espíritu del vehículo original. De esta manera se disponen elementos como unas nuevas alfombrillas, también obra de Brabus, o un nuevo pomo para la palanca de cambios que potencia la deportividad del habitáculo.

Además de todo esto, podemos contarte que el nuevo Smart ForTwo 10th Anniversary Edition tendrá un coste extra de 1.950 dólares respecto a la versión eléctrica estándar del modelo, lo que al cambio vienen a ser casi 1.640 euros. De todas formas, tampoco te molestes mucho en ahorrar para comprártelo porque solamente se va a vender en Estados Unidos. Ahora, que si te quieres mudar y tener este Smart...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.