Logo Autobild.es

Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020: el más exclusivo de su especie

Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020: el más exclusivo de su especie

El acuerdo que mantiene Mercedes y el hotel Ushuaïa Ibiza Beach ha vuelto a dar sus frutos en forma de una edición especial y limitada que tiene como protagonista al Smart EQ Fortwo. El urbano recibe elementos deportivos desarrollados específicamente por Brabus para esta versión de la que sólo habrá 57 unidades. Así es el exclusivo Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020.

¿Puede un Smart eléctrico remolcar tres todoterrenos?

Esta edición especial ha sido diseñada por un equipo formado por Smart, Ushuaïa y Brabus. Una combinación que ha dado como resultado un urbano único dotado con aires tan deportivos como exclusivos. Como decíamos antes, la serie estará limitada a 57 unidades, que se repartirán de la siguiente manera: cincuenta Smart Fortwo coupé (27.913 euros) y siete Smart Fortwo cabrio (31.674 euros).

El diseño de una edición especial

El Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020 presume de un amplio equipamiento en el que destacan los detalles en contraste de color rojo junto al logotipo de Ushuaïa que no sólo evocan al hotel de Ibiza, también nos recuerdan que estamos ante una versión singular.

En el exterior destaca el paquete ‘Style’ y ‘Exclusive’ que llegan de la mano de un faldón y faros Full LED para la parte delantera. En la zaga nos encontramos con un difusor trasero y un alerón superior en tono rojo que, evidentemente, sólo está disponible en la variante coupé. 

Smart EQ Fortwo Ushuaïa Limited Edition 2020: el más exclusivo de su especie

En los laterales llama la atención el faldón, las llantas de aleación Brabus Monoblcok XI de 16 pulgadas teñidas en negro con la pestaña de color rojo y los distintivos de la edición especial ubicados en los triángulos de los retrovisores exteriores. Además, el Smart Fortwo coupé luce techo panorámico.

En el interior, además de los pedales deportivos, las alfombrillas con el logo de Ushuaïa y la numeración en los listones de las puertas y en la palanca de cambio, destaca el sistema de sonido JBL, el navegador o la cámara de marcha atrás, entre otros elementos del equipamiento de estos Smart EQ Fortwo.

VÍDEO: Smart EQ Fortwo 2020, todos los detalles de la nueva generación 100% eléctrica

El Smart EQ Fortwo

Cabe recordar que hablamos de un modelo que, a principios de 2020, se despidió de los motores de combustión para convertirse en un coche eléctrico con la llegada de su nueva generación. Su configuración mecánica está formada por un motor de 82 CV y 160 Nm de par motor.

Prueba del Smart EQ Fortwo 2020: predestinado a ser eléctrico

La parte eléctrica es cosa de su batería: con una capacidad de 17,6 kWh promete, según el Ciclo WLTP, 133 kilómetros de autonomía y 130 en el caso de la versión cabrio. Cuenta con un cargador de 4,6 kW, pero se puede optar por uno rápido de 22 kW que permite recuperar el 80% de esa batería en 40 minutos a través de un wallbox con enchufe trifásico. Si optamos por una toma doméstica y un cargador básico, tardaremos 3,5 horas en recargar el 80% de la batería, mientras que si el enchufe es doméstico nos iremos hasta las seis horas.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.