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Skoda presenta sus nuevos Fabia, Karoq, Suberb, Kodiaq y Kamiq: volantes, motores, equipamientos…

Skoda Karoq 2021

De todo, para todos

Lluvia de nuevos motores para los Skoda MY2021, la forma en la que la marca checa se va a adaptar a las nuevas normativas de emisiones. Además se adorna con más equipamiento. Aquí te lo contamos, uno por uno.

El Superb estrena motores

La gran berlina de los checos amplía la potencia de sus motores. Ahora, el Superb diésel más potente, el 2.0 TDI de la nueva generación EVO, entregará 200 CV. anteriores. El sistema de tratamiento de gases de escape SCR usa un proceso "dosificación doble", en el que el AdBlue se inyecta directamente por delante de los dos catalizadores, dispuestos uno detrás del otro, y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80%. En el motor de gasolina tope de gama 2.0 TSI la potencia sube 8 CV hasta los 280 CV. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6d.

El Fabia estrena llantas opcionales
El Fabia estrena llantas opcionales

Control de Crucero Predictivo para el Kodiaq

El Control de Crucero Predictivo se añade a la lista de sistemas de asistencia del Kodiaq. Es opcional y usa imágenes de la cámara del parabrisas y datos del sistema de navegación para detectar restricciones a la velocidad y curvas con antelación, y puede ajustar la velocidad de forma automática. Además, el sistema KESSY de entrada sin llave funciona ahora en todas las puertas. Como el Superb, incrementa la potencia de los motores: el 2.0 TDI llega en otoño con 200 CV. 

Nuevo motor diésel de entrada para el Karoq

En cuanto al Karoq, la gran novedad es un motor. Para adaptar su gama de motores a la normativa Euro 6d, se sustituye a partir de otoño el anterior motor diésel de entrada 1.6 TDI de 115 CV  por un 2.0 TDI de la nueva generación EVO con la misma potencia. A nivel de tratamiento de gases de escape, utiliza el proceso de "dosificación doble" - igual que el 2.0 TDI de 150 CV , que sustituirá al anterior 1.6 TDI y está disponible con tracción total y DSG, así como con tracción delantera y cambio manual. El motor de gasolina de entrada 1.0 TSI, disponible a finales de este año, generará 110 CV.

Así son los nuevos volantes
Así son los nuevos volantes

Scala y Kamiq, estas son sus novedades

Tanto el Scala como el Kamiq se adaptan a la normativa Euro 6d. Las variantes G-TEC con motor de GNC y 90 CV de potencia están clasificadas de acuerdo a la normativa Euro 6d. El 1.5 TSI produce 150 CV,  mientras que el 1.0 TSI está disponible con entregas de 110 CV y 95 CV de  potencia.

Nuevos motores y equipamiento para el Fabia

El Fabia modifica el bloque 1.0 TSI de 95 CV a la normativa de emisiones Euro 6d durante la segunda mitad de este año. El bloque de tres cilindros de inyección directa estará entonces disponible con una transmisión DSG de 7 velocidades, además de la caja de cambios manual de 5 velocidades, que viene de serie. El motor de entrada 1.0 MPI, con una entrega de potencia de 60 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades, también se adaptará a la Euro 6d. En cuanto a equipamiento, las llantas de aleación antracita de 16 pulgadas Vigo y las llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro pulido Blade se añadirán a las opciones disponibles. 

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