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Skoda Octavia híbrido: ya sabemos cuando se pone a la venta

Skoda Octavia 2020
Hasta 55 kilómetros en modo eléctrico

Una de las grandes preocupaciones (y desafíos) a la hora de construir el Skoda Octavia 2020 era la de reducir consumos y emisiones. Por ello monta motores de combustión más eficientes (en la línea de sus competidores), pero esta vez la marca checa va un paso más adelante. Porque por vez primera se pondrá a la venta un Skoda Octavia híbrido y ya sabemos todos sus datos técnicos, así como su fecha de comercialización. 

Con dos híbridos

Dos ofertas de hibridación estarán disponibles en la gama Octavia. Por una lado la hibridación suave, es decir, ese apoyo eléctrico para ayudar a varios sistemas y reducir así la dependencia del bloque gasolina y con ello el consumo. Son las llamadas versiones eTEC, con tecnología mild hybrid, que emplean una batería de 48 voltios de iones de litio. 

Recupera energía durante las fases de frenado y apoyan al motor de combustión con un impulso eléctrico o incluso pueden mover al coche en un atasco a muy baja velocidad. Además de reducir consumo y vibraciones, el coche arranca de forma más suave y silenciosa. Habrá dos versiones con esta tecnología, el Skoda Octavia 1.0 TSI eTEC de 110 caballos (un tres cilindros asociado a un cambio DSG de 7 velocidades) y un 1.5 TSI eTEC de 150 CV.

204 CV para Octavia híbrido enchufable

Esta es la versión híbrida suave, porque también se va a lanzar un Skoda Octavia híbrido enchufable. Para moverse, esconde bajo el capo un bloque gasolina 1.4 TSI de 156 CV, que trabaja  con un motor eléctrico de 75 Kw. En conjunto erogan 150 caballos de potencia, con un par máximo de 350 Nm.

Es el Skoda Octavia PHEV, se asocia a un cambio DSG de seis velocidades y puede recorrer hasta 55 kilómetros solo en modo eléctrico (según ciclo WLTP). Para recargar la batería incluye un cable conector que se puede enchufar desde a una toma doméstica estándar hasta a un wallbox. Este cable se guarda tras una tapa en la aleta del lado del conductor, que se abre desde un botón al lado de la puerta. A diferencia del resto de la gama Octavia, su depósito de combustible es algo más pequeño (se queda en 40 litros) y a nivel estético este híbrido se diferencia por la placa iV en el portón trasero.

¿Y cuándo se pone a la venta?

A finales del próximo verano (septiembre es el mes previsto), se lanzará en el mercado español y estará disponible en todos los acabados y carrocerías, salvo en la Scout. Será el segundo Skoda híbrido enchufable de la marca y formará parte de la ofensiva de nuevos modelos que plantean los checos, pues acaban de anunciar que mostrarán 30 novedades de aquí a 2022. Eso son, ¡10 al año!

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