Logo Autobild.es

El Skoda Octavia actual tendrá su correspondiente versión eléctrica

skoda octavia

El Skoda Octavia actual tendrá su correspondiente versión eléctrica. Esta variante llegará en los próximos años, una vez sufra un restyling la presente generación.

El Skoda Octavia es uno de los principales pilares de ventas de la firma checa. En 2020 se contabilizaron más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo y, como referente de peso, es de esperar que se implementen nuevos sistemas y tecnologías en el sedán de Skoda. De hecho, hemos sabido que el Skoda Octavia actual tendrá su correspondiente versión eléctrica.

Esta variante sin emisiones del Skoda Octavia verá la luz más adelante en esta década, después de que la actual generación del modelo se someta a un restyling. Según informan desde Autocar, la versión eléctrica de la berlina de Skoda ya está en fase de desarrollo, aunque faltan más de cuatro años para su lanzamiento, cuando debuten las versiones eléctricas del Fabia, el Karoq y el Kodiaq en 2026.

El Skoda Octavia actual tendrá su correspondiente versión eléctrica

Coincidiendo con esa fecha prevista de lanzamiento, es de esperar que Skoda emplee la plataforma SSP para el Octavia eléctrico. Esta arquitectura reemplazará gradualmente a la plataforma MEB ampliamente utilizada en coches eléctricos de las marcas del Grupo Volkswagen. Llegará en la segunda mitad de esta década y se convertirá en la columna vertebral de todo el Grupo.

Puede que sea algo pronto para hablar de especificaciones, pero hay informes sobre motores eléctricos delanteros duales para las versiones de tracción delanteras y motores eléctricos cuádruples para los modelos de tracción total y los RS. 

Prueba Skoda Octavia RS 2.0 245 CV

Se cree que la batería de próxima generación de la marca sustentará a este coche, con una capacidad de 89 kWh para una autonomía de hasta 595 kilómetros entre carga y carga. Además, ofrecerá una capacidad de carga rápida de 200 kW.

En cuanto al diseño, el nuevo Skoda Octavia eléctrico estará basado en el nuevo lenguaje de diseño “Modern Solid” de la compañía, introduciendo recientemente por el concept car Vision 7S. 

También se conservarán las dos opciones de carrocería como el Skoda Superb, tanto el sedán como el familiar, el Skoda Octavia Combi, aunque se agregarán detalles de estilo crossover similares a los del Octavia Scout actual para darle vida al modelo acercarlo más aún a la gama SUV de la compañía.

“El Octavia es un automóvil fantástico que, por supuesto, tendremos que mantener en la familia mientras podamos, ya que tenemos una gran base de clientes. Nunca cambies un equipo ganador”, explicó recientemente el CEO de Skoda, Klaus Zellmer. También insinuó sobre la próxima generación que "queremos traer algunas sorpresas al mercado".

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.