Logo Autobild.es

El Skoda Kodiaq RS de ABT es más potente y agresivo

Skoda Kodiaq RS de ABT
Gana 30 CV.

El Skoda Kodiaq puede parecer, de primeras, un modelo poco proclive a recibir preparaciones de corte deportivo, puesto que es grande y familiar. Sin embargo, la propia Skoda se ha encargado de eliminar dicho prejuicio lanzando una versión RS de corte dinámico, que ahora ABT se ha preocupado de mejorar todavía más metiéndole mano como ellos saben.

VÍDEO: El reto del Sköda Kodiaq RS, 24 horas conduciendo sobre hielo

Si lo miras, tampoco se aprecian muchas diferencias visuales, y es que el preparador ha decidido respetar su identidad y no modificar ningún aspecto, excepto por las llantas, que son de diseño específico y miden 20 pulgadas. Aunque las mostradas en las imágenes son las principales, también se puede elegir entre una amplia oferta con tamaños que van desde las 18 a las 21 pulgadas de diámetro.

Lo importante de este trabajo es, sin embargo, el motor. De fábrica el Kodiaq RS equipa un bloque diésel 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 240 CV y 500 Nm de par máximo. ABT solo le ha añadido su AEC (ABT Engine Control), lo que ha servido para darle otros 30 CV y 40 Nm extra, consiguiendo que alcance unos guarismos finales de 270 CV y 540 Nm.

Mantiene intacta su caja de cambios automática DSG de 7 velocidades, pero el aumento de potencia ayuda a que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, dos décimas más rápido de lo que marca de serie. Eso sí, su velocidad máxima no se ha modificado, y sigue estando limitada a 220 km/h.

Como complemento, el Skoda Kodiaq RS de ABT puede montar un kit de suspensión que rebaja la altura de los amortiguadores, lo que mejora el centro de gravedad y optimiza su comportamiento.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.