Logo Autobild.es

Skoda Kodiak GT: el SUV cupé que solo disfrutarán los chinos

Skoda Kodiak GT
¿Lo veremos en Europa?

La presentación del Skoda Kodiak GT a unos días de que vea la luz en el Guangzhou Auto Show no podía ser más agridulce ya que por un lado el rumoreado (y posteriormente confirmado por la marca) SUV grande de corte cupé es una realidad, pero Skoda solo tiene previsto lanzarlo en China, al menos en un primer momento. Habrá que esperar para ver si se decide a comercializarlo en otros mercados.

Skoda Kodiaq RS: aquí tienes todos los datos

Obviamente, de llegar a ocurrir esto, el planteamiento respecto al modelo debería ser distinto ya que China es el mayor mercado del mundo para la firma checa y tiene previsto posicionarlo como el tope de su gama por encima del Karoq, del Kamiq (otra exclusiva china) y el Skoda Kodiaq.

Su diseño es realmente familiar ya que apenas cambia, al menos en la mitad delantera del vehículo. Es detrás donde se pasa de un techo recto a uno en suave caída que le confiere el aspecto de cupé y le da una imagen mucho más deportiva. Aprovechando el cambio, también se han instalado nuevos faros traseros, más delgados, y un difusor más prominente con dos salidas de escape, una en cada lateral.

Skoda Kodiak GT

Su apartado mecánico respalda su estética, estando disponible en dos versiones del motor 2.0 TSI de gasolina, una de acceso con 180 CV, cambio manual y tracción delantera; y otra por encima con 220 CV, cambio DSG de siete marchas y tracción 4x4.

Habrá que esperar al salón para conocer su interior, que a todas luces será muy similar al del Kodiaq normal (si no idéntico), y el que Skoda solo ha confirmado la presencia de serie  del cuadro de instrumentos 100% digital y de materiales de alta calidad.

Skoda Kodiak GT

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.