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Skoda Karoq 2022 o Peugeot 2008, ¿cuál es mejor?

Skoda Karoq 2022 o Peugeot 2008, ¿cuál es mejor?

¿Checo equilibrado o francés modernizado? Hagan sus apuestas.

Este es el segmento de moda y dudar entre un coche muy bien equipado y con calidad de acabados como el Karoq y un modelo con un diseño tan resultón como el 2008 puede ser algo que le ocurra a mucha gente. Nosotros vamos a encargarnos de ayudarte a decidir:  ¿cuál es mejor, Skoda Karoq 2022 o Peugeot 2008?

Antes de seguir adelante, como siempre solemos hacer en estos casos, te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas en las que solo entran en juego los datos declarados por cada fabricante.

Por tanto, no se trata de una comparativa dinámica en la que entran en juego nuestras sensaciones al volante tras haberlos conducido. Aquí nos centramos en sus dimensiones, gama mecánica y precio. Vamos a ello. ¿Cuál comprar, Skoda Karoq o Peugeot 2008?

Diferencias de tamaño entre Karoq y 2008

El Skoda Karoq tiene unas dimensiones exteriores de 4,38 metros de longitud; 1,84 de anchura y 1,60 de altura. Y la distancia entre ejes es de 2,63 metros, que no está nada mal para un modelo del segmento B. La zona de carga ofrece de 521 a 1.630 litros de capacidad.

Por su parte, el Peugeot 2008 mide 4,30 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,53 de alto. La batalla es de 2.605 mm y el maletero tiene una capacidad de 434-1.496 litros.

Prueba Skoda Karoq 2022
Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

Esto quiere decir que, aunque el Peugeot es considerablemente más grande que antes (crece 14,1 cm en longitud, 3,1 en anchura y 4,0 en altura), lo cierto es que tiene un tamaño más contenido, menos batalla, es decir, menos espacio interior y, sobre todo, menos maletero. Así que, si buscas espacio y practicidad, el Skoda debería ser tu elección.

¿Interiores diferentes en Karoq 2008?

Ha mejorado la calidad de los materiales en las puertas
Ha mejorado la calidad de los materiales en las puertas
Prueba del Peugeot 2008 BlueHDi 130

El Skoda Karoq destaca por ofrecer un cuadro de mandos digital como opción, diversos sistemas multimedia con pantalla de hasta 9,2 pulgadas y una amplia dotación de elementos de seguridad y ayudas a la conducción (asistente de aparcamiento, programador de velocidad activo, detector de vehículos en ángulo, sistema de aviso de cambio de carril involuntario...).

En líneas generales, el checo es más sobrio que el francés y sigue apostando por ruletas selectoras tradicionales, lo que no tiene por qué ser un defecto, sino incluso una ventaja por su facilidad de manejo. Aunque es cierto que no resulta tan moderno.

El Peugeot, por su parte, es un modelo de aspecto moderno y ofrece unos acabados muy cuidados. Como posible pega, lo de siempre: su i-Cockpit, con el volante pequeño situado muy abajo, que no es cómodo al principio, pero te terminas acostumbrando. 

Al margen de esto, también tiene cuadro de mandos digital (en 3D en este caso) y pantalla con la mayoría de los controles táctiles y accesos directos.

Gamas mecánicas del Skoda Karoq y Peugeot 2008

El SUV checo se ofrece con versiones gasolina y diésel. Los propulsores de gasolina parten del 1.0 TSI de 110 CV, por encima se coloca el 1.5 TSI de 150 y como modelo más potente de la gama el 2.0 TSI de 190 CV. 

En diésel, el más sencillo es un 2.0 TDI de 116 CV y con ese mismo bloque de 2,0 litros está la versión de 150 CV. El cambio de marchas puede ser manual de seis velocidades o el DSG automático de siete y se ofercen versiones de tracción 4x2 e integral (solo con el TDI de 150 CV y el TSI de 190 CV).

El SUV de Peugeot se ofrece con tres opciones mecánicas diferentes (gasolina, diésel y 100% eléctrico), por tanto, la oferta da respuesta a todo tipo de clientes. Puedes elegir cambio automático de ocho velocidades (no para los motores menos potentes de cada gama), por unos 1.000 euros más. Lo que no es posible en este caso es encargarlo con tracción a las cuatro ruedas.

En diésel cuenta con los motores BlueHDi con 110 y 130 CV. En gasolina dispone de los motores Puretech con 100, 130 y 155 CV. Y, finalmente, está el Peugeot e-2008, que es la versión completamente eléctrica, cuya potencia es de 136 CV y cuenta con una autonomía de 325 km, gracias a su batería de 50 kWh de capacidad.

Diferencia de precio entre el Karoq y el 2008

El Skoda Karoq está disponible desde 28.200 euros. Y debes pagar 2.000 euros más si lo quieres diésel. Pero ten en cuenta que este es el precio oficial y cuentas con un descuento de 3.647 euros.

El 2008 está a la venta desde 22.448 euros. Las versiones diésel del Peugeot parten de los 24.500 euros, mientras que el e-2008 cuesta como poco 36.100 euros. 

Conclusión

¿Cuál comprar entonces? ¿Skoda Karoq o Pugeot 2008? Pues ya lo has comprobado tú mismo. Si lo que necesitas es espacio, el modelo checo es tu candidato, pero por variedad mecánica, por cómo está resuelto el habitáculo y la tecnología que ofrece, así como por su menor precio, el 2008 es el ganador de este duelo.

Etiquetas: SUV pequeño

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