Logo Autobild.es

Skoda Fabia Scout, un aventurero a escala de lo más práctico

Skoda Fabia Scout
El nuevo Skoda Fabia Scout supone la nueva apuesta de la marca checa en lo que a crossovers se refiere, en esta ocasión con un tamaño muy contenido que no impide reflejar la calidad a la que nos tienen acostumbrados desde tierras checas. Su precio de partida, 12.950 euros con campañas y financiación.

El nuevo Skoda Fabia Scout es el coche perfecto para aquellos que quieran uno de dimensiones contenidas sin descartar por ello dos claves como la practicidad y el aspecto aventurero. La carrocería del nuevo vehículo checo destaca por contar con una serie de elementos distintivos en la carrocería en negro mate, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas en antracita metalizado pulido 'Praga'. La parrilla, rediseñada, destaca más si cabe gracias al alerón frontal negro mate con acabado plateado. También tenemos este color oscuro en los revestimientos de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas. El plateado, por su parte, vuelve a aparecer en los retrovisores exteriores y en los raíles del techo.

VÍDEO: Así luce el nuevo Skoda Fabia tras su renovación

Si nos fijamos en el apartado mecánico vemos que esta variante más aventurera del Skoda Fabia ofrece una interesante variedad. Contaremos con los motores MPI y TSI, todos ellos de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada. El premio de ellos es el 1.0 MPI de 75 CV, mientras que los 1.0 TSI ofrecen dos niveles de potencia, 95 y 110 CV. El más potente de todos ofrece como opción el cambio DSG de doble embrague y siete velocidades, ya que de serie viene un cambio manual de cinco. Los dos motores TSI incorporan filtros de partículas de gasolina.

No te pierdas: Un Skoda Fabia hace ¡999.999 kilómetros!

El Skoda Fabia Scout comparte con la versión convencional todas las mejoras de reciente aplicación, entre las que encontramos como opción faros delanteros y traseros con tecnología LED, así como la inclusión de sistemas de asistencia como el Auto Light Assist, el Blind Spot Detect y el Rear Traffic Alert.

No hay que dejar de lado las ya famosas soluciones Simply Clever de Skoda, que tan populares se han hecho. Entre ellas encontramos dos puertos USB en la parte trasera del habitáculo, alfombrilla del maletero de doble cara o una linterna LED extraíble y recargable durante la conducción. Esta última la encontraremos en el maletero, que presume de ser el más grande de su clase con una capacidad que se mueve entre los 530 y los 1.395 litros, en función de si están disponibles o no los asientos traseros. Los precios del nuevo vástago de la marca checa parten de 18.825 euros o de 12.950 si incluimos las campañas de descuento y optamos por financiar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.