Noticia

Un Skoda Fabia hace 999.999 km

Un Skoda Fabia hace 999.999 km

Javier Gomara

10/07/2013 - 11:57

Un Skoda Fabia 1.9 TDI del año 2000 ha recorrido la increíble cifra de 999.999 kilómetros. Para celebrarlo, su dueño se ha ido hasta el museo de Skoda en la República Checa.

El Skoda Fabia llegó al museo de la compañía en Mladá Boleslav (República Checa) cuando el cuentakilómetros marcaba la sensacional cifra de 999.999 kilómetros. El feliz propietario fue recibido y felicitado por directivos y vitoreado con entusiasmo por numerosos fans alemanes de la marca que le habían acompañado en su viaje.

El excepcional protagonista de la marca es un Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV. El 3 de julio de 2000, Peter Kirchhoff, su dueño, pagó la cantidad de 18.798 marcos alemanes (por aquella época no había euros). En el momento de la recogida el Skoda contaba con tan solo 11 kilómetros. Tal y como asegura el mismo dueño, aquel día ni se podía imaginar que llegaría al millón de kilómetros.

En julio de 2007, superó la barrera de los 500.000 kilómetros y seis años más tarde, de nuevo un mes de julio, ha duplicado esa cifra. Durante todos estos años, un taller Skoda oficial de la ciudad de Hamm se ha encargado del mantenimiento. Comentan orgullos que el estado del Fabia es impecable; tanto el motor, el embrague, la caja de cambios y el escape son los originales de fábrica. Ellos dicen que gracias a un buen mantenimiento regular el Skoda Fabia ha conseguido llegar a la cifra mágica del millon.

El cuentakilómetros de su fiel Fabia ya no marcará más kilómetros; tras el 999.999, la pantalla solo mostrará seis guiones. Simplemente, no hay espacio para siete dígitos. Pero Peter Kirchhoff quiere seguir la pista de cada kilómetro recorrido usando el contador parcial. “Si el vehículo colabora –y asumo que lo hará–, habrá más récords en el futuro”. Una vez se lance al mercado la tercera generación del Skoda Fabia y reciba el modelo sucesor, Peter quiere donar a su 'compañero', con el que ha escrito una página en la historia de la marca, al Museo de Mladá Boleslav.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches