Logo Autobild.es

Sistema ISA, estos coches no están obligados a llevarlo

Sistema ISA

Es posible que hayas escuchado/leído sobre él en los últimos días. El sistema ISA es una nueva tecnología que pronto equiparán los coches y de la que se está hablando mucho en las últimas semanas porque será una gran ayuda para cumplir los nuevos límites de velocidad (tanto los nuevos márgenes en vías urbanas como la prohibición de rebasar en 20 km/h la velocidad máxima para adelantar en vías convencionales). 

El sistema que ayudará a respetar los nuevos límites de velocidad y será obligatorio el próximo año

ISA son las siglas en inglés de Asistente de Velocidad Inteligente. Es un limitador de velocidad compuesto por diferentes sensores externos colocados estratégicamente en zonas de la carrocería del vehículo. Estos detectan e interpretan las señales de tráfico, principalmente las que regulan el límite de velocidad en las carreteras.

Señal V-27

La tecnología interpreta las señales y regula automáticamente la velocidad del vehículo para ajustarla a la fijada en cada tramo de la vía. Algunos de los sistemas más avanzados cuentan también con funciones que permiten mantener la distancia de seguridad con el vehículo de enfrente e, incluso, incluso, los hay que tienen la capacidad de frenar el coche en caso de peligro por colisión inminente.  

Los vehículos que NO están obligados a llevar el sistema ISA

La legislación europea establece que el sistema ISA será obligatorio para los vehículos en dos tramos:

  • A partir de 2022 para todos los vehículos que se homologuen
  • A partir de 2024 para todos las unidades que se fabriquen

Supone esto que hay vehículos que no están obligados a llevar el sistema ISA, esto es, aquellos que ya están en circulación y todos los que se fabriquen antes de 2024. Supone esto que que hasta la tecnología se haga popular y sean más los coches con Asistente de Velocidad Inteligente que los que circulan sin ella pasarán todavía unos cuantos años (quizá décadas).

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.