Logo Autobild.es

Simula el robo del coche para que su novio falte al trabajo

Simula el robo del coche para que su novio falte al trabajo
Suena gracioso, pero no lo es: tras simular el robo de su coche para que su novio pudiera faltar al trabajo, una mujer ha sido imputada por un delito de denuncia falsa y puede costarle hasta 24 años de cárcel.

No sabemos cuál fue el motivo de la ausencia laboral, pero a esta chica le puede salir muy caro simular el robo de su coche para que su novio faltara al trabajo.

Todo sucedió a principios de junio. Una mujer denunció que le habían robado el coche. Declaró que lo tenía aparcado en la calle y que, al volver a recogerlo, se llevó la desagradable sorpresa de que no estaba en el lugar en que lo había estacionado. Días después, regresó para retirar la denuncia, asegurando que lo había encontrado cerca de su casa.

Debió pensar que una vez retirada la denuncia el proceso quedaba cerrado, pero no contaba con que la Guardia Civil le pediría ver el vehículo. Tras ser inspeccionado, los agentes comprobaron que no había señales de que el coche hubiera sido forzado, ni encontraron evidencia alguna que apuntara al robo. Concluyeron entonces que, una de dos, o el ladrón era alguien muy cercano a la denunciante o se trataba de una denuncia falsa.

Finalmente, la mujer confesó que lo había inventado para justificar por qué su pareja había faltado ese día al trabajo. La consecuencia es que ahora está imputada por un delito de denuncia falsa que, según el Código Penal, se castiga con multas de tres a seis meses y penas de prisión de entre seis y 24 meses.

Fuente: ABC

Foto de portada: Wikipedia


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.