Logo Autobild.es

Siguen multando a conductores autorizados para acceder a Madrid Central

Madrid Central

Hace tiempo que Pyramid Consulting avisó de que hay conductores que está siendo multados por entrar en Madrid Central aunque tienen autorización. El problema está en los permisos que concedió el Ayuntamiento de Madrid para circular por las antiguas Áreas de Prioridad Residencial (APR). Estas antiguas áreas de tráfico restringido son las que se unieron en sola para dar forma al mapa de Madrid Central. El consistorio dijo que las autorizaciones concedidas a los conductores residentes seguirían teniendo valor para la nueva zona de tráfico restringido, lo que no advirtieron es que tenían fecha de caducidad.

Madrid 360 vs Madrid Central: las principales diferencias

"Muchos ciudadanos están recibiendo decenas de multas, a pesar de contar con autorizaciones para acceder a las antiguas APR", explican desde Pyramid. "Y es que el Ayuntamiento de Madrid no alertó, ni por carta ni por ninguna otra vía directa, de la necesidad de actualizar las autorizaciones de acceso", afirman. Sin que los conductores lo supieran, las autorizaciones dejaron de tener valor el pasado 30 de junio.

Tras recibir aviso por parte de varios de sus asociados, Pyramid se puso en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para aclarar lo que estaba sucediendo. La respuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida fue satisfactoria. En un acto ante los medios de comunicación dijo que "los ciudadanos de buena fe entendían que podrían pasar a Madrid Central, pero les ha llegado una serie de multas que estamos intentando arreglar porque no es el madrileño el que tiene que pagar la improvisación".

Las multas siguen llegando

No ha sido así.

Desde Pyramid Consulting denuncian que a pesar de que el alcalde de Madrid prometió solucionar las multas de Madrid Central a conductores con autorización, estos siguen acumulado decenas de sanciones.

Lo peor es que la empresa de gestión de multas está recibiendo las primeras desestimaciones a sus escritos de alegaciones. "Si bien los abogados alegaban que no se había notificado debidamente la necesidad de actualizar dichas autorizaciones, la respuesta del Ayuntamiento ha sido la siguiente: el vehículo del que usted es responsable accedió en la fecha de la denuncia a “Madrid Central” sin la autorización necesaria lo que motivó la denuncia formulada", informan fuentes de Pyramid.

Recurso multa Madrid Central

"
Las causas expuestas en su escrito no justifican el motivo por el que no solicitó autorización para realizar dicho acceso estando obligado a ello", prosigue el texto que hecha por tierra las palabras de Almeida y las quejas de los usuarios.

Recurso por la vía judicial

Desde Pyramid aseguran que este es el tipo de respuesta que el Ayuntamiento suele utilizar cuando, de forma automática, rechaza las alegaciones. En este caso, al mismo tiempo, evade su responsabilidad de haber avisado adecuadamente a los ciudadanos.

"Llegados a este punto, se inicia el plazo de 1 mes para presentar un recurso de alegaciones. Pyramid Consulting va a continuar en esa línea llegando, incluso, al siguiente paso: la vía judicial", afirman. No hay que pasar por alto el hecho de que llegar a vía judicial supone grandes gastos para la Administración. "Además, en caso de que el Ayuntamiento fuese condenado a pagar las costas, serían todos los ciudadanos madrileños quienes, indirectamente, estarían abonando ese gasto", recuerda la empresa de gestión de multas.

Por todo ello, desde Pyramid Consulting están intentando reunirse con el Ejecutivo municipal, a fin de lograr un acuerdo que no suponga este gran perjuicio no solo a los sancionados, sino también a todos los madrileños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.