Logo Autobild.es

Sigue en directo el final de las 24 Horas de Le Mans 2019

Le Mans 2019
- Actualizado:
Sigue las 24 Horas de Le Mans con nosotros.

No te pierdas las 24 Horas de Le Mans 2019. Sigue en directo la legendaria prueba de resistencia que pone fin a la larga temporada 2018/2019 del Mundial de Resistencia, con Alonso jugándose el título y tres españoles sobre la pista. Desde Auto Bild.es te mantendremos bien informado sobre lo que suceda en La Sarthe.

Te puede interesar: ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2019?

VÍDEO: En marcha las 24 Horas de Le Mans 2019

Las 24 Horas de Le Mans 2019 ya están en marcha y Fernando Alonso mantiene intactas sus opciones de conseguir su segunda victoria en esta legendaria carrera de resistencia y también el título del Mundial 2018/2019. El coche del español, el Toyota número 8, pilotado por Sébastien Buemi ha tomado la salida en la segunda posición de la prueba, por detrás del Toyota #7 que consiguió la 'pole position' el jueves. Mike Conway es quien ha mandado en las primeras vueltas, mientras que el otro Toyota mantiene la calma al inicio de la carrera.

Puedes ver en directo la carrera desde el coche de Alonso

La lucha por la victoria se prevé muy ajustada de principio a fin, y no solo entre los dos Toyota que pelean por el campeonato, sino también en el resto de las categorías. En LMP2 todos los prototipos compiten en una igualdad casi absoluta y entre los GT las diferencias entre coches de diferentes marcas están igualadas. Aston Martin logró la 'pole', pero Antonio García con su Chevrolet Corvette y Miguel Molina con el Ferrari no le va a poner las cosas fáciles.

Por qué Alonso se juega en Le Mans su cuarto título mundial

Las 24 Horas de Le Mans en directo:

15:00h. Fernando Alonso gana sus segundas 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia

14:41h. Volvió a parar el coche número 7 y el Toyota 8 de Alonso se vuelve a poner en cabeza de carrera. ¿Llegará hasta el final? Le dicen al coche 7 "trae el coche a casa", indicativo de que le dicen que no ataque.

14:35h. Tras unas nuevas paradas en boxes, el Toyota 7 ha vuelto a colocarse en cabeza de la carrera, pero con la duda de si tendrá que volver a parar. ¿Órdenes de equipo?

14:07h. El problema era un pinchazo. El Toyota 7 está ahora a un minuto del líder, el coche 8 de Fernando Alonso. ¡Menudo final nos espera!

14:01h. ¡Vuelco en la carrera! El coche de Alonso se coloca en cabeza tras recuperar más de dos minutos. El 7 tenía un problema mecánico y ha rodado lento parte del circuito.

13:34h: Ha vuelto a subirse al Toyota #8 Kazuki Nakajima. Fernando Alonso ha completado su último relevo con el Toyota TS050 Hybrid.Nakajima sigue a más de dos minutos de la cabeza de carrera. El objetivo ya no es reducir la ventaja, sino asegurar el puesto.

12:15h. Fernando Alonso volvió a subirse al Toyota #8. No tiene ritmo para pelear por la victoria y está muy lejos de la cabeza de carrera. En la categoria de GT, un error de Jan Magnussen con el Corvette 63 ha dejado sin opciones de triunfo a Antonio García.

11:00h. La diferencia entre los dos Toyota es de 1:59.701.

10:23h. Carrera en calma en Le Mans. Conway mantiene al #7 en cabeza con una amplia ventaja sobre el número 8. Alonso completará al menos un relevo más y debería ser el próximo. El SMP Racing #11 es tercero actualmente.

09:30h. Sébastien Buemi se ha subido al Toyota #8, que actualmente rueda a 1:50 del líder. Mañana, de momento, tranquila sin incidentes. Faltan algo más de cinco horas para el final de la edición 87 de esta mítica carrera.

07.48h. Continúa la acción en las 24 Horas de Le Mans, con el coche 8 prácticamente 'olvidado' en la pelea por la victoria salvo una sorpresa. Kazuki Nakajima es quien rueda con él actualmente y está situado a 1 minuto y medio de López, con el Toyota 7. Entre los GT lidera el Ferrari 51 con un minuto sobre el Corvette de Antonio García.

05:23h. Toyota no da con el problema en el coche de Alonso. Incluso le han cambiado una puerta en una parada en boxes, pero el coche no va. Actualmente, José María López lidera con el coche 7 con 56 segundos de ventaja sobre el 8.

03:57h. Completadas las decimoctavas paradas, Fernando Alonso marcha en la segunda posición de la carrera, a veinte segundos del líder, el Toyo #7 de Kobayashi. Vuelco en la clasificación de LMGTE Pro, el Porsche #92. Ahora lidera el Ferrari #51.

Le Mans

03:11h. Situación de carrera. El Toyota número 7 manda con Kobayashi al volante. Fernando Alonso está en el Toyota 8 a ocho segundos. ¿Habrá remontada?

03:02h. Fernando Alonso vuelve a ponerse al volante del Toyota TS050 Hybrid 8. 

02:25h. El Toyota 8 vuelve la segunda posición, de nuevo tras pasar por boxes. Los Toyota están pegados, con el 7 a la cabeza con apenas un segundo de ventaja. Kobayashi se ha vuelto a subir al Toyota número 7 y Alonso estaba a punto de montarse en el 8 cuando le han dicho que espere otro stint. Así se lo ha tomado.

01:30h. ¡Cambio de fichas! El coche de seguridad ha perjudicado muchísimo al Toyota 7. Ha tenido que entrar cuando ha salido el safety car y ha tenido que esperar ante el semáforo en rojo a la entrada al pit-lane. El Toyota #8 ya había parado y por eso recupera la cabeza de carrera.

01:24h. Vuelve a salir el coche de seguridad por accidente, esta vez ha sido el piloto ruso Egor Orudzhev, al volante del SMP Racing LMP1 número 17. 

01:17h. Retiran el coche de Miguel Molina por un problema de motor. Una lástima.

01:07h. Problemas para el Ferrari #71, de Miguel Molina, que ya lleva dos vueltas perdida en el box por pérdida de líquidos. En la cabeza de carrera, manda el Toyota 7 con 1m2s sobre el Toyota 8.

00:50h. Un coche de seguridad por accidente del Aston Martin #95 ha vuelto a perjudicar al Toyota número 8. Buemi perdió más de un minuto y actualmente se sitúa a 2 minutos y 7 segundos de la cabeza de la carrera. La noche se complica, ¿cuándo saldrá Alonso a pista?

23:17h. Los Toyota #8 y #7 entran en boxes para cambiar de piloto. Buemi se sube al coche número 8 y Conway al número 7. El piloto escocés sale de boxes en primera posición y retoma el liderato de la prueba.

23:00h. Kazuki Nakajima sigue liderando la carrera con el Toyota #8, con once segundos de ventaja sobre el Toyota #7 de López. El argentino ha reportado problemas con los frenos y la diferencia entre ambos coches ha crecido automáticamente varios segundos. Ahora mismo están separados por 8 segundos. Antonio García en la categoría de GTE Pro se ha puesto segundo tras adelantar al Ferrari #51 de AF Corse.

22:08h. ¡Error de Pechito López al volante del Toyota 7! El coche 8, el de Alonso, vuelve a ser LÍDER de la carrera.

22:00h. Máxima emoción tras la lluvia y diversos incidentes que provocaron varias neutralizaciones. Ha habido lucha entre los dos Toyota por el liderato, tras reducirse la diferencia con los coches de seguridad y Nakajima incluso llegó a estar líder durante algunos momentos por la ventaja obtenida en una parada en boxes. Actualmente, tras los décimos pit-stops, lidera el Toyota 7 con López al volante con 6.3 segundos de ventaja sobre el 8 con Nakajima. ¡Nada está decidido!

Clasificación Le Mans

20:50h. El coche de seguridad ha beneficiado al coche de Alonso, que ha recortado una buena distancia. Esperemos a que se marcha el safety car para ver cuánto recupera, pero podría haber recuperado más de 40 segundos.

20:40h. ¡Accidente fuerte entre el Porsche #88 y el Chevrolet #44! Provoca la salida del coche de seguridad. Los dos pilotos están bien, pero el Chevrolet abandona. Ha sido un toque entre un GTE Pro y un GTE Amateur.

20:35h. ¡Comienzan a caer gotas de lluvia en Le Mans!

20:20h. La diferencia entre los dos Toyota es de 1 minuto y 6 segundos.

20:10h. ¡Sale el primer coche de seguridad a pista! El prototipo LMP2 número 43 se ha salido de pista y ha provocado la neutralización de la prueba. El Toyota #8 ha tenido que dirigirse a boxes y se ha encontrado con un problema: ¡el pit-lane estaba cerrado! Debido a ello ha perdido más de un minuto con respecto al líder. Alonso se ha bajado del Toyota, se sube Nakajima. En el 7, que igual que su compañero se encontró el semáforo en rojo, también ha habido cambio de piloto: sube Pechito López y baja Kobayashi. El coche de seguridad ha durado alrededor de 10 minutos.

20:00h. Aprovechando una situación de bandera amarilla en todo el circuito (Full Course Yellow), por una salida de pista del Ferrari #53, Fernando Alonso ha recortado la diferencia de nuevo con el Toyota #7 y está actualmente a 45 segundos del líder. Cada vez más cerca.

19:40h. ¡Fernando Alonso recorta distancia! El español sigue en el coche tras la séptima parada en boxes y está ahora a 50 segundos de Kamui Kobayashi. Parece que, ligeramente, Alonso va empezando su ataque y la hemorragia de tiempo ha acabado. La noche será clave para ver quién gana las 24 Horas de Le Mans 2019.

19:05h. En su último paso por boxes, han cambiado el morro al coche de Fernando Alonso y parece que el ritmo mejora. La diferencia baja hasta los 53 segundos entre el coche #7 y el #8. Hay mucha carrera por delante todavía. El Chevrolet Corvette de Antonio García sigue mandando en carrera y el Ferrari #71, al que ya se ha subido Miguel Molina, es sexto. Así van las cosas:

Le Mans tras 4 horas

18:15h. Una bandera amarilla no ha beneficiado a Fernando Alonso, que ha caído hasta 57 segundos por detrás del Toyota #7. Casi un minuto de diferencia entre los dos Toyota. El español rueda a un segundo del líder.

17:30h. Fernando Alonso se acaba de subir al Toyota #8. Veremos si recorta la diferencia superior a medio minuto que tiene el líder, el Toyota #7, con respecto al trío Alonso-Buemi-Nakajima. En el otro Toyota se ha subido al coche Kobayashi.

17:25h. "La lucha en GTE-Pro es muy intensa. No puedes reservarte nada. Va a ser una batalla durante 24 horas", ha dicho Antonio García después de dejar el Corvette en primera posición.

Antonio García

17:10h. Pasadas las dos primeras horas de carrera, continúan las 24 Horas de Le Mans sin incidentes y sin grandes cambios. El Toyota #7 lidera con 37.9 segundos de ventaja sobre el coche número 8. Conway y Buemi siguen al volante. La noche marcará la diferencia, pero hasta entonces el Toyota #8 se lo va a tomar con calma. En la categoría LMP2 manda el Alpine #36 y en GTE Pro sigue líder el Chevrolet Corvette #63, el coche de Antonio García. El madrileño, eso sí, ha dejado el volante a su compañero Jan Magnussen. El Porsche #77 lidera en GTE Amateur.

16:10h. Superada la primera hora de carrera, el Toyota #7 lidera con 17.1 segundos de ventaja sobre su coche 'hermano', el 8, que acaba de parar por segunda vez. En GTE Pro se mantiene en cabeza Antonio García, ¡solo con 4 décimas sobre el Porsche #92! Hemos tenido una primera situación de "Full Course Yellow" (bandera amarilla en el circuito completo), por un trompo del Porsche #88 del equipo Dempsey Proton Racing.

Primera hora Le Mans

15:35h: Primera media hora de carrera completada y primeras paradas en boxes realizadas. Acaban de realizar su primer pit-stop los LMP1, incluidos los Toyota. Primero lo ha hecho el número 8 y después el líder, el número 7, que se mantiene en cabeza. Buemi y Conway siguen al volante.

15:15h: Antonio García se coloca LÍDER de la categoría LMGTE Pro.

15:00h: Arrancan las 24 Horas de Le Mans con el Toyota #7 y Mike Conway en la primera posición. Por detrás del escocés, Sébastien Buemi con el Toyota #8 que comparte con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se mantiene en el segundo puesto. El #7 ha arrancado fuerte y desde la primera vuelta ha empezado a sacar décima a décima ventaja sobre su compañero y máximo rival. En LMP2 lidera TDS Racing, en LMGTE Pro Aston Martin continúa liderando y entre los amateur manda el Porsche 911 RSR de Dempsey Proton Racing.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.