Skip to main content

Noticia

Competición

La noche de Alonso, esperanza del Toyota 8 para ganar Le Mans

Alonso en Le Mans
Llega el momento preferido de Fernando Alonso.

La noche de Alonso es la esperanza del Toyota 8 para ganar las 24 Horas de Le Mans. El rendimiento del coche japonés al inicio de la carrera no ha sido especialmente bueno, pero las circunstancias de la prueba han permitido que el coche de Fernando Alonso se 'reenganche' en la lucha por el liderato. Ahora es momento de pensar en que la victoria es posible y Alonso la podría tener en sus manos… de nuevo por la noche, momento en el que tanto brilló el año pasado.

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2019?

VÍDEO: Teaser de las 24 Horas de Le Mans 2019

Por algún motivo – por ahora – desconocido, el Toyota número 8 ha sido más lento que el 7 en los primeros relevos de las 24 Horas de Le Mans. Sébastien Buemi no pudo con Mike Conway, Alonso no pudo con Kobayashi y el español llegó a rodar a más de un minuto de la cabeza de carrera.

Sin embargo, la aparición de la lluvia y la neutralización de la carrera con banderas amarillas y la salida del coche de seguridad a las ocho de la tarde, redujo la diferencia entre los coches de forma drástica. Cuando Nakajima se subió en el coche en el puesto de Alonso y López hizo lo propio en el Toyota que pilotaba Kobayashi, las diferencias desaparecieron y el japonés consiguió ponerse por delante del argentino, que recuperaría la posición vueltas más tarde.

Posteriormente, cuando iba en cabeza, López cometería un error que le haría perder el liderato en manos de Nakajima y minutos más tarde, el coche 7 recuperaría otra vez la cabeza de carrera tras una mejor parada en boxes. Conway y Buemi se subieron al Toyota 7 y 8 respectivamente cuando nos acercábamos a la medianoche.

La noche de Fernando Alonso, gran esperanza para ganar

Fernando Alonso

Tras bajarse del coche después de completar sus primeras tandas de vueltas, Alonso confesó que el Toyota 8 no estaba a la altura de su compañero. El asturiano dijo que el motor de su prototipo “está bajo de potencia desde el warm-up. Hemos visto que está 5 km/h por debajo del otro coche en las rectas y algunas décimas en otras partes del circuito”.

Un Alonso un tanto pesimista (o realista, viendo los problemas) decía que “para ganar necesitas algo de suerte”. En el relevo de Nakajima el coche parecía ir mejor, con un ritmo más cercano al del coche 7, y Buemi en el siguiente se mantenía a pocos segundos de Conway.

Alonso volverá a pista para completar su segundo relevo de madrugada, buscando repetir la noche en la que tanto brilló en 2018 y que fue clave en la victoria. El coche está reglado para competir en bajas temperaturas y eso podría compensar la falta de velocidad punta. Obtener una buena ventaja durante la madrugada con Alonso al volante y compensarla durante el domingo por la mañana puede ser crucial… Ahí puede que esté la victoria.

Sigue en directo las 24 Horas de Le Mans: Alonso, a por todas

Imagen: Motorsport Images
 

Y además