Logo Autobild.es

¿Cómo y dónde ver las 24 Horas de Le Mans 2019?

Toyota de Fernando Alonso en Le Mans
¿Todavía no sabes cómo ni dónde ver las 24 Horas de Le Mans?

Llega el día más esperado por los aficionados al mundo del motor: las 24 Horas de Le Mans, con Fernando Alonso otro año más. El horario es simple: a las 15:00h del sábado ha arrancado la 87ª edición de esta legendaria prueba y acabará el domingo a la misma hora. Como es normal, si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando ¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans?  Y si tienes dudas, te recomendamos no perderte la carrera:  Alonso puede volver a ganar y proclamarse campeón del mundo.

Fernando Alonso vuelve a ganar las 24 Horas de Le Mans en 2019

A estas alturas, poca presentación necesita una carrera como las 24 Horas de Le Mans. Se trata de la prueba de resistencia más famosa del mundo, en la que las marcas de coches y los pilotos llevan al límite las prestaciones y fiabilidad de sus vehículos para mostrar al mundo que son los mejores en las condiciones más extremas.  Así mismo, Le Mans forma parte del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Toyota ha liderado esta temporada en la categoría LMP1, y ya es campeón del mundo. Porsche ha hecho lo propio en la categoría LMGTE Pro con el 911 RSR.

Fernando Alonso, piloto de Toyota en este campeonato, tiene muy cerca el título que le acreditaría como campeón del mundo de resistencia. El español, que compite con el coche 8, compartido con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, solo necesitaría acabar séptimo para lograr el campeonato, haga lo que haga su rival, el otro Toyota, con el dorsal número 7.

¿Por qué Fernando Alonso se juega en Le Mans su cuarto mundial?

Porsche en Le Mans 2019

Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2019 en Eurosport

Un año más, las 24 Horas de Le Mans podrán verse tanto a través de la televisión como de internet. Eurosport TV cuenta con los derechos televisivos de esta mítica carrera y realiza un gran despliegue para traernos a casa de forma íntegra lo que sucede en el mítico Circuito de La Sarthe. ¿Y cómo ver Eurosport, te preguntas? Hay distintas opciones: la primera es ser cliente de alguna de las plataformas como Movistar TV, Vodafone TV, Orange TV, Euskaltel (País Vasco), R (en Galicia) o Telecable (Asturias). Estos operadores cuentan con Eurosport en su parrilla de canales.

Ver Eurosport online a través de internet también es posible, y de una forma total y absolutamente legal. Existe un servicio llamado Eurosport Player para ver el canal y todas las retransmisiones disponibles online. Su coste es de 6,99€ por un mes y a través de la plataforma podrás ver de principio a fin las 24 Horas de Le Mans y contar con un mes completo de suscripción a Eurosport.

Los periodistas Javier Rubio, Pablo Juanarena y Santi Ayala, junto con el ex piloto Tomás Saldaña, serán los encargados de poner voz a lo que suceda en Le Mans durante 24 horas. Así mismo, realizarán entrevistas a invitados y harán que esta carrera tan larga sea más entretenida aún para los espectadores.

Las 24 Horas de Le Mans en la radio

También existe una forma de seguir las 24 Horas de Le Mans en la radio. Un año más, el programa Auto FM, de la emisora Plus Radio que se puede seguir en la Comunidad de Madrid y en el resto de España online, ofrecerá la prueba final del Mundial de Resistencia. En Youtube también puede "sintonizarse".

Súbete al coche de Alonso, en directo

Gracias a Toyota podemos ver en directo y gratis las 24 Horas de Le Mans desde el Toyota TS050 Hybrid número 8, de Fernando Alonso. Es una buena forma para ver cómo va el coche del español en pista y cómo reacciona con el tráfico.

Sigue en directo las 24 Horas de Le Mans

Desde AUTOBILD.ES te contaremos lo que suceda, con actualizaciones cada cierto tiempo y todas las noticias que tengan lugar en Le Mans. Siempre con atención a los tres pilotos españoles que corren en Le Mans: Antonio García, Miguel Molina y Fernando Alonso. Haz click aquí para seguir en directo las 24 Horas de Le Mans.

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.