Logo Autobild.es

Sigue el debate en Yamaha: Zarco vuelve a superar tanto a Rossi como a Viñales

Johann Zarco vuelve a superar a Rossi y Viñales en la clasificación de Malasia

Diego de Arístegui

Johann Zarco sigue haciendo lo que tiene que hacer, que no es otra cosa que aprovechar la falta de sensaciones de los dos pilotos oficiales quedando por delante de ellos. Mañana en carrera saldrá 2º, con Rossi 4º y Viñales 5º.

VÍDEO: Rossi explica qué hará si se encuentra en carrera con Marc Márquez

Sigue el debate en Yamaha, y no sólo porque Zarco vuelve a superar a Rossi y Viñales en la clasificación del GP de Malasia, sino porque se sigue confirmando de una forma más o menos evidente que la Yamaha del año pasado está al mismo nivel o incluso por encima de la montura de 2017. Hoy el francés ha vuelto a superar a los dos oficiales. 

De hecho, el mérito de Zarco ha quedado reducido por el simple hecho de que Dani Pedrosa le ha arrebatado la pole position por sólo 17 milésimas. Si hubiese quedado primero el piloto de Cannes, el ruido en torno a Yamaha sería aún más fuerte y habría mucha más gente que se estaría preguntando si quizás Yamaha debe enfocar algo de su desarrollo para el 2018 tomando como base la moto del 2016. 

VÍDEO: Todas las claves sobre el GP de Malasia de MotoGP 2017

Y la realidad es que en Sepang, además de ser más competitivo en clasificación, también a nivel de ritmo se encuentra, al menos, como Valentino Rossi y Maverick Viñales. Hace una semana ya dejó claro en Phillip Island que en carrera no le va a temblar nada el pulso a la hora de enfrentarse a los dos hombres de fábrica, por lo que tanto el italiano como el español deberán exprimirse al máximo para no recibir otro revés por parte del que ya es el mejor debutante de la temporada. 

Por otro lado, Zarco también buscará mañana dar un paso de gigante para ganar su campeonato, el de los pilotos satélites, y el que domina con mano de hierro con 27 puntos de ventaja sobre Danilo Petrucci, que mañana arrancará desde la 13ª posición y Cal Crutchlow, a 35 del francés y con el 10º mejor tiempo en parrilla. 

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.