Logo Autobild.es

El significado de las señas secretas que se hacen los moteros

señas secretas moteros

Si eres motero seguramente conocerás la mayoría, pero si nunca has entrado en el mundillo de las dos ruedas, seguro que te habrá llamado la atención ver como éstos hacen algunos gestos de manera recurrente. Te explicamos el significado de las señas secretas que se hacen los moteros.

La más popular es la de la ‘V’. Este gesto tiene una larga historia a sus espaldas (la puedes ver aquí), pero, resumiendo, se ha acabado adoptando como el saludo estándar entre moteros cuando se cruzan en carretera abierta, aunque no es tan habitual verlo dentro de las ciudades.

Sin embargo, también hay otra manera de saludar, aunque solo para casos más específicos: cuando se adelanta a otra moto, es habitual estirar la pierna izquierda para saludar a quien acaba de ser adelantado.

 

Cuando se circula en grupo, quien encabeza la marcha puede levantar el puño para indicar al resto cómo tienen que seguir: si levanta solo un dedo, estará pidiendo que se pongan en fila de a uno; si hace lo propio con dos, indica que vayan en parejas.

Si se levanta el brazo izquierdo con el pulgar hacia abajo, lo que se está indicando es que es necesario parar para rellenar el depósito.

Si el mismo brazo está alzado, pero con el índice hacia arriba y lo que se hace es hacer círculos con él, significa dos cosas: si se hace al cruzarse a motos que vienen de frente, se les avisa de que hay un control, policía o un radar; si es para nuestro propio grupo, señala que nos hemos equivocado de camino y que hay que dar la vuelta.

Extender el brazo izquierdo y abrir y cerrar los dedos repetidas veces sirve para avisar a otro motero de que se ha dejado el intermitente encendido.

Si el movimiento es de detrás hacia delante (algo que puede ir acompañado de la activación del intermitente derecho) señala a quien va detrás que queremos que nos adelante, ya sea para que guíe él, porque llevamos un ritmo más bajo, etc.

Abrir el brazo izquierdo con la palma de la mano extendida hacia abajo y realizar movimientos de arriba abajo significa que hay que reducir el ritmo de la marca, ya sea por un atasco, por un accidente o porque hay policía.

Por último, el pulgar hacia arriba es una señal universal de que todo está bien, no solo en el mundo motero. Se utiliza para dejar claro a los compañeros que nos hemos enterado de lo que nos querían decir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.