Logo Autobild.es

Identifican a 10 moteros que grababan sus carreras a 203 km/h y las subían a Internet

Identifican a 10 moteros que grababan sus carreras a 203 kilómetros por hora
Entre otras infracciones, invadieron el sentido contrario, realizaron adelantamientos antirreglamentarios...

Identifican a 10 moteros que grababan sus carreras a 203 km/h y subían los vídeos a Internet. Los infractores son un grupo de moteros que se grababan conduciendo a 203 km/h de manera negligente y temeraria, para luego subir el vídeo a la Red. La Guardia Civil está investigando a dos hombres, y ya ha identificado a otros ocho; estos tienen entre 28 y 48 años, y son de Logroño. La Guardia Civil puso en marcha la operación Mataburros para identificarlos.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Identifican a 10 moteros que grababan sus carreras a 203 km/h y lo subían a Internet

Además de superar con creces los límites de velocidad permitidos (yendo a 203 km/n en zonas de  zonas de 90, y a 157 en zonas de 40), estos moteros cometían otras infracciones muy peligrosas, como invadir el sentido contrario a la circulación, adelantar de manera antirreglamentaria. 

Límites de velocidad en España: todo lo que necesitas saber

En el vídeo colgado en la Red, los agentes de la Guardia Civil llegaron a contar hasta dos delitos y 39 infracciones contra la seguridad vial; el importe de las sanciones administrativas llega a los 14.100 euros, y les va a suponer la pérdida de 132 puntos del permiso de conducción.

Una investigación que lleva tiempo

Para dar con estos motoristas que se grababan yendo a más de 200 km/h, el Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja empezó a investigar en marzo de 2019. Esta grabación se estaba difundiendo por redes sociales, y duraba 4 minutos y 51 segundos.

Tras investigar, llegaron a la conclusión de que la grabación se realizó en la carretera comarcal NA-1110, en el tramo conocido como Mataburros, una zona muy popular entre los motoristas por sus curvas y riesgo inherente.

Tras una ardua investigación, la Guardia Civil llegó a localizar a diez motoristas, de los cuales dos han sido denunciados por delitos que conllevarían penas de prisión: por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y superar los límites de velocidad en una vía interurbana.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.